¿Dosificación física a sabiendas de que su equipo es cómodo líder de la Ligue 1 a las puertas del tramo más decisivo de la temporada? ¿O mensaje enviado a Kylian Mbappé de que “el equipo prima sobre toda individualidad”, como había expresado el DT español Luis Enrique? En todo caso, Paris Saint Germain se evitó un problema gracias a la decisiva entrada del delantero en el segundo tiempo, que logró un penal después de una falta en el área de Nathan Zézé.
Impermeable a la presión, Mbappé no falló y lo celebró mirando fijamente a la cámara. Todo después de haber arrancado sentado en el banco de suplentes e ingresado a falta de 30 minutos para el final del partido. Todo después de que el goleador del último Mundial le anunciara a su patrón qatarí, Nasser Al Khelaifi, que en junio se irá del club.
Así, con un primer gol de Lucas Hernández y ese disparo desde los 12 pasos provocado y convertido por Mbappé, el PSG le ganó como visitante por 2-0 a Nantes y cuenta provisionalmente con 14 puntos de ventaja sobre Niza (2º), que perdió por 1-0 en Lyon el viernes.
Aunque pareció mostrar un semblante serio a su llegada al estadio de la Beaujoire, Mbappé esbozó una sonrisa al convertir la pena máxima, que significó su 21º gol en Ligue 1.
Felizmente para los parisinos, el Nantes desperdició numerosas ocasiones de gol, la mayoría de ellas salvadas por el arquero italiano Gianluigi Donnarumma , que además tuvo ayuda de un palo.
Además de Mbappé, también comenzó el choque en el banco otro de los baluartes de la línea ofensiva del PSG, Ousmane Dembélé, cuya entrada al terreno de juego también contribuyó a dar más dinamismo al equipo.
El canadiense Jonathan David. Foto: DENIS CHARLET / AFPY si Mbappé es el máximo goleador del campeonato francés, le sigue con diez goles menos un trío en el que figura el delantero canadiense del Lille Jonathan David, que este sábado marcó los tres goles de su equipo en su victoria en casa ante Le Havre (3-0).
Un triunfo que permite al conjunto del norte de Francia (38 puntos) escalar provisionalmente al tercer puesto del campeonato galo, a la espera de los partidos del Mónaco y del Brest el domingo. Los jugadores de Paulo Fonseca se colocaron de paso a un punto del Niza (2º, 39 puntos).
Aunque su entrenador portugués se niega públicamente a hablar de Liga de Campeones, lo cierto es que su equipo parece en condiciones de pelear por terminar el campeonato entre los cuatro primeros puestos.
La victoria contra Le Havre permite al Lille unirse al PSG como los mejores de la Ligue 1 como locales (26 puntos), con ocho victorias en once partidos.
La lograda este sábado ante el recién ascendido club normando se debió en gran parte a la eficacia de Jonathan David, autor de su segundo triplete en Ligue 1 tras el logrado contra el Lyon (3-3) la pasada temporada.
Suplente una semana atrás en el Parque de los Príncipes, el delantero centro justificó la confianza de su entrenador, que alterna a menudo entre el canadiense y el turco Yusuf Yazici esta temporada.