La noche del jueves 5, Ángel Di María fue homenajeado por el público y sus compañeros en una jornada que fue ideal por la goleada contra Chile por las Eliminatorias Sudamericanas en el Monumental, donde todos despidieron a Fideo de la Selección Argentina, en una emocionante secuencia que terminaron con el rosarino entre lágrimas.
Si bien Di María no formó parte del equipo que le ganó a Chile por 3-0, su presencia fue sumamente importante tanto en la previa como en el festejo del título de la Copa América que disfrutaron los jugadores junto a los hinchas.
Horas después del partido, Leandro Paredes decidió continuar con las despedidas para Angelito y publicó un video en su cuenta de Instagram que se había guardado por dos meses. El curioso video muestra al delantero despertando a Fideo el domingo de la final de la Cópa América en lo que fue su último día con la Selección.
«¡Gracias por todo! Me llevo este gran video de nuestra última concentración justo antes de ser bicampeones de América», escribió Paredes debajo de la publicación.
Lo primero que se ve en el video es el celular del delantero en medio de la oscuridad, que marcaba las 10.33 de la mañana. Acto seguido, decidió abrir las cortinas de la habitación para despertarlo a Di María. «Buen día, dale que hay que ser campeón de América. Dale que es el último«, le dijo con cariño.
Todavía en el limbo entre el sueño y la realidad, Fideo le respondió: «No te la puedo creer. Es muy temprano».
Ángel Di María y Leandro Paredes, una amistad que va más allá del fútbol. Foto: Vincent Carchietta-USA TODAY SportsUn rato después, Di María le comentó la publicación: «Qué lindos momentos juntos, amigo. Cómo te quiero. Te voy a extrañar mucho. No metas a cualquiera en la pieza. Respetala jajaja».
Esa noche, Paredes tendría una participación fundamental con la Selección Argentina. Ingresó como suplente en el alargue y quitó una pelota que inició la jugada del gol de Lautaro Martínez, el grito sagrado que le dio la Copa América a los dirigidos por Lionel Scaloni. Un rato después salió reemplazado Di María, en la que fue su última postal con la Albiceleste.
Lautaro, Angelito y Paredes, fundamentales en la final de la Copa América. Foto: EFE / EPA / CJ GUNTHER.La amistad entre Paredes y Di María nació cuando fueron compañeros de equipo en el PSG y luego en la Selección, donde terminó de fortalecerse. Hoy en día, sus familias también mantienen una buena relación, y ambos jugadores ya tienen planes para un futuro juntos formando parte de un cuerpo técnico.
Hace un tiempo, Fideo reveló que estaba haciendo un curso para ser entrenador «por si pinta», y Leo Paredes lo apoyó asegurando que él sería su asistente. «Ayudante ya tengo, porque Lea me metió presión hace poco en una nota que dio, que dijo que si se metía era de ayudante conmigo. Ya cuando estábamos en París arrancó todo esto de que si era entrenador, él era mi ayudante», afirmó la figura estrella de la Selección.