La suma de todos los miedos estaba instalada en la cabeza de todos los hinchas de Independiente cuando Carlos Tevez asumió en el cargo que había quedado vacante tras el adiós de Ricardo Zielinski. El equipo de Avellaneda coqueteaba peligrosamente con los puestos de descenso y el escenario se le complicaba cada vez más porque los jugadores no encontraban la brújula en la cancha. La llegada del Apache revitalizó al Rojo en todo sentido, cambió la mentalidad y el juego, empezó a sumar puntos y a falta de dos fechas para el cierre de la primera fase de la Copa de la Liga los números le sonríen ya que se olvidó por completo de la lucha por la permanencia.
«Recuerdo que cuando llegué hablamos de un fierro caliente, ¿no? Sabíamos que teníamos que hacer lo posible para salir de esa situación, del descenso. Es todo de los muchachos, ellos creen en la idea. Cuando agarré este fierro caliente nadie se quería hacer cargo de Independiente. Y ahora sabemos todos de táctica, de sistemas y de nombres… El equipo trata de jugar, tiene carácter, bien o mal tiene una idea», resumió Carlitos las sensaciones de haber alcanzado el primer objetivo.
Hasta acá son 12 partidos por la Copa de la Liga, con un saldo de seis triunfos, cinco empates y apenas una derrota (con River en el Monumental). Además, quedó eliminado de la Copa Argentina ante Estudiantes por penales.
Tevez trajo mucho alivio a un club que transita un año complicado. Tras un primer semestre negro en cuanto a resultados, Independiente se hundió en la tabla anual y empezó a ver fantasmas del pasado muy cerca.
🔥👹🗣 «CUANDO AGARRÉ EL FIERRO CALIENTE NADIE QUERÍA AGARRAR #INDEPENDIENTE»
Carlos Tevez en conferencia de prensa, se refirió a como se fue dando el partido en Tucumán y a las dos finales que quedan. «Entramos dormidos, el primer tiempo no jugamos como se deben jugar las… pic.twitter.com/7GN3Anvqh3
— InfiernoRojo.com (@InfiernoRojo) November 5, 2023 Pero de la mano del Apache todo cambió. Levantó niveles individuales y el funcionamiento colectivo. También fue una inyección anímica su llegada. Con el agónico 2-1 ante Atlético en Tucumán de este sábado por la noche, el Diablo ya se aseguró su estadía en la máxima categoría y sigue ilusionado con el título.
«El gol de ellos (por Atlético) es más error nuestro. Entramos dormidos. Fue un primer tiempo como no se tienen que jugar las finales. Los muchachos que entraron cambiaron completamente el partido. En el segundo tiempo el equipo fue completamente otro. Nos consolidamos y vamos a ser un gran equipo. Tenemos carácter para salir adelante», analizó el partido en el José Fierro.
Y dio un aviso de cara a lo que viene: «No nos tenemos que confiar. Como equipo rendimos mucho más cuando estamos bajo presión que cuando nos relajamos. Tenemos que seguir humildes, trabajando y con la misma cabeza. No podemos relajarnos porque la gente de Independiente siempre va a pedir más».
En este sentido, Tevez planea realizar una mini pretemporada ya sea en Pilar o en Villa Domínico durante el parate de la fecha FIFA de este mes para afianzar conceptos y seguir formando el grupo: «Estamos pensando y planificando hacer una semana para estar todos juntos, conocernos un poco más. Nos va a venir bien».