Este miércoles por la mañana, Carlos Tevez sufrió un accidente doméstico en el baño de su casa, ubicada en San Isidro por lo que terminó en una guardia cercana a su domicilio con un fuerte traumatismo de cráneo.
Según pudo averiguar Clarín, Carlitos perdió el equilibrio en el baño y le pegó con la cabeza a la mesada del lavatorio. El violento golpe fue con el arco superciliar izquierdo, lo que le generó una herida profunda que provocó que los médicos debieran realizar una sutura interna y externa en una zona complicada en la cual irriga mucha sangre.
El percance aconteció cuando el Apache se alistaba para dirigirse, como todas las mañanas, al entrenamiento de Independiente. Sin embargo se cayó en el baño y sufrió un fuerte golpe en el parietal, sobre una de sus cejas.
Es por ello que el entrenador visitó de inmediato al sanatorio más cercano a su casa para obtener la atención correspondiente. Allí, fue intervenido, donde recibió varios puntos, y también se realizó análisis de sangre junto a otros estudios correspondientes, durante los cuales fue puesto en observación para evitar que vuelva a sufrir un inconveniente de las mismas características.
Tras el chequeo, Carlitos regresó a su casa donde le aconsejaron que guarde reposo.
Vale aclarar que Tevez amaneció en su domicilio porque el plantel de Independiente no concentró en la previa del cruce con Barracas. Como se juega esta noche a última hora, la decisión del DT en esos casos es que el plantel pase la noche con su familia y se junte por la mañana en el estadio.
Con el Apache en reposo, su cuerpo técnico queda al frente de la activación programada para esta mañana.
La intención de los médicos es que Carlos guarde reposo unas horas y que no se dirija inmediatamente a la concentración en el hotel Madero adonde se dirigirá el plantel tras el entrenamiento liviano de la mañana, para almorzar y esperar el partido con el Guapo. En caso de sentirse bien, el DT se sumará al plantel.
Tevez recibió diez puntos de sutura. Foto: Juano Tesone – CLARIN. El club de Avellaneda recibe esta noche, desde las 21 a Barracas Central por la novena fecha de la Copa de la Liga y -como contamos- la presencia de Carlitos en el banco de suplentes de Independiente no está garantizada. En caso de que el Apache no pueda estar dirigir al equipo esta noche, su lugar lo ocupará Nicolás Chiesa, su principal colaborador.
Tomás Pozzo, también accidentado
Tomás Pozzo, jugador que viene de superar una lesión de ligamentos cruzados, se dirigía esta mañana hacia el predio de Villa Domínico para sumar minutos en el partido de la Reserva cuando sufrió un accidente automovilístico a la altura de Quilmes.
Igualmente, el inconveniente no pasó a mayores. El jugador se encuentra en perfectas condiciones para disputar el partido programado para las 11 contra Arsenal y así volver a tomar el ritmo futbolístico que Tevez y su cuerpo técnico le pidieron recuperar para empezar a ser tenido en cuenta.
Cauteruccio, otra baja sensible
A pesar que el plantel de Independiente se revalorizó con altos rendimientos desde la llegada de su último entrenador, la ausencia de Martín Cauteruccio para el encuentro de esta noche y los últimos entrenamientos, a causa de una enfermedad, resulta sensible.
Cauteruccio se perderá los próximos partidos. Foto: MARCELO CARROLL – CLARIN. «Gracias a todos por sus mensajes. Estos días estuve realizando estudios para determinar qué era lo que me pasaba. Se descubrió que tenía salmonella así que debo seguir en reposo y con tratamientos por unos días más. Los médicos del club determinarán el día que pueda regresar a entrenar con el grupo«, escribió el delantero en su perfil de Instagram.
El número nueve había sido sometido a tomografías luego que algunos estudios revelaran que poseía altos valores de enzinas hepáticas y glóbulos rojos, las cuales le propinaban una picazón general en todo el cuerpo. Así se confirmó la Salmonella, infección bacteriana que generalmente afecta el tracto intestinal.