El capitán albiceleste publicó la nómina de tenistas que enfrentarán a su par europeo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club
La derrota contra Finlandia en febrero condenó a Argentina a volver a la instancia de playoffs del Grupo Mundial I. El destino lo puso frente a Lituania y el capitán Guillermo Corio ya tiene en su cabeza al equipo que irá en búsqueda de la victoria del 16 al 17 de septiembre en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
El Mago apostó por Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry, Andrés Molteni y Máximo González. Esta convocatoria se da en el marco de los festejos por los 100 años de Argentina en la competencia. “Tenemos 5 jugadorazos. También tenían las mismas posibilidades Pedrito Cachin, que estuvo en Finlandia y le tocó estar afuera. También Horacio Zeballos, que viene teniendo un gran año. No fue fácil la elección, pero al mismo tiempo es bueno tener mucha variedad”, analizó el entrenador.
La principal novedad del equipo nacional es el llamado Etcheverry quien, en caso de disputar un partido, se convertirá en el jugador N°89 de la legión albiceleste en la historia de la Copa Davis. El platense de 23 años actualmente ocupa el puesto 34 del ranking ATP y atraviesa una gran temporada esta temporada. Por ejemplo, llegó a los cuartos de final de Roland Garros, las finales en los ATP 250 de Santiago y Houston, así como también en la del Challenger 125 de Burdeos.
“Estuve con los jugadores en US Open, cerca de ellos y de sus equipos, y los vi a todos muy bien. Me pone muy contento que para Tomy Etcheverry sea su primera vez en un equipo de Copa Davis. Está teniendo un gran año y esperemos que pueda aprovechar esta oportunidad Seguramente será la primera de muchas series que tendrá por delante”, comentó Coria en el sitio de la AAT.
Es para destacar la juventud dentro de las principales raquetas albicelestes convocadas por Guillermo Coria. Cerúndolo (20° ATP), es la primera raqueta nacional y el mayor, con apenas 25 años. En ranking le sigue Báez (32°), quien con 22 años es el más joven del plantel.
Los convocados del Mago Coria para recibir a Lituania
Ambos también atraviesan un buen momento en el circuito. Cerúndolo tiene dos títulos ATP en su vitrina: Bastad 2022 y Eastbourne 2023. Además, fue finalista en el ATP 250 de Lyon, en mayo. Francisco dijo presente en febrero en la Qualifiers en Finlandia, donde ganó el único punto de el país en la serie (3-1).
Báez, por su parte, viene de meterse por primera vez a la tercera ronda del US Open -este sábado se enfrentará a Daniil Medvedev-. Este año ya ganó tres títulos, comenzando con el ATP 250 de Córdoba. Luego ganó los últimos dos torneos que disputó: Kitzbuhel y Winston Salem, ambos de categoría 250.
El doble es un arma importante para los albicelestes ya que González y Molteni forman la dupla más ganadora del mundo en esta temporada, con 5 títulos. El último fue en Cincinnati, que significó el primer Masters 1000 de la historia para una pareja 100 por ciento conformada por tenistas argentinos. Además de los 5 títulos (ATP 250 Córdoba, ATP 500 Río de Janeiro, Barcelona y Washington) alcanzaron los cuartos de final de Roland Garros y están en la segunda ronda del US Open. Molteni es 7° del ranking y González, 11°, en esta modalidad.