La Policía informó que hoy alrededor de las 9.30, personal que se desempeña en la Unidad Especial Antiarrebatos, de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito, diligenciaron una orden de allanamiento y de secuestro dictaminado por la jueza de Garantía, Norma Agraso.
La citada medida, se realizó en un domicilio ubicado en Sandra de Romero 3393 de Corrientes. Allí, el resultado fue negativo, pero «al momento de una minuciosa inspección se visualiza elementos que pueden estar involucrados a investigaciones delictivas», acotaron.
Por ello, «tras comunicarnos vía telefónica con el fiscal Gustavo Robineau, este dispuso que se inicie correspondiente causa por recepción de elementos de dudosa procedencia. Seguidamente se procede al secuestro de 2 motocicletas gillera -ambas sin documentaciones correspondientes- 1 cuadro de moto, 4 llanas de motocicleta, motopartes varias y una caja de herramientas con elementos varios», detallaron.
Al mismo tiempo, agregaron que después, «el personal policial encontrándose realizando un rastrillaje por los pasillos lindantes al domicilio allanado, en un descampado de abundante vegetación, se encontraron ocultos los elementos por la cual la jueza habría ordenado el allanamiento: 1 soldadora, 1 bomba de vacío y un manifold de color azul».
Segundo
Luego, a las 11.50, se realizó otro allanamiento en base a una orden también emitida por la jueza Agraso, aunque como parte de otra causa. En esta oportunidad, el operativo se realizó en el barrio Unión, más precisamente en una casa ubicada por la calle Honduras, entre avenida Maipú y Exvía.
Y si bien no se encontraron los elementos buscados, si hallaron otros cuya propiedad no pudieron ser acreditada por la moradora de ese domicilio. Por eso, el personal policial procedió al secuestro de: 1 hidrolavadora industrial, 1 bicicleta tipo playera de color negro, 2 tablet, 2 teléfonos celulares, 1 parlante de música, 2 relojes, y un cargador portátil.
Personal
Destacaron también que estos procedimientos fueron supervisados por el jefe de la Dirección General, Luciano Vallejos, quien contó con la colaboración de personal de Antiarrebato con destacamento en Sol de Mayo, del Grupo de Respuesta Inmediata del destacamento San Marco y de la comisaría 21 de Corrientes.