El único tanto del elenco mendocino fue obra de Tadeo Allende, a los 32 minutos del primer tiempo. El ‘Tomba’ reúne 2 victorias y 6 empates y se mantiene invicto en el certamen.
El equipo ‘pincha’, que dirige el DT Eduardo Domínguez, es la contracara: No pudo aún ganar como local en esta Copa y apenas sumó un éxito en ocho presentaciones. Y el viernes próximo se le viene el cotejo de cuartos de final ante Huracán por Copa Argentina.
En el primer tiempo, Estudiantes repitió los errores de los últimos partidos, fue un equipo lento, errático y sin sorpresas.
El local tuvo la iniciativa pero sin profundidad. A los 15m. tuvo una aproximación en un centro de Sosa que Rodríguez rechazó con los puños y Ascacibar definió mal. A los 29m., otra vez Sosa y la pelota para un buen centro hacia Boselli, que ganó de cabeza y permitió el lucimiento del arquero Diego Rodríguez.
A los 32m. salió Godoy Cruz desde atrás. La pelota cruzó para Allende que recibió solo por derecha, controló, se acomodó y definió de zurda ante la salida de Andújar para marcar el 1 a 0. Tuvo otra chance en un desvío de Barrios que controló el arquero.
A los 38m. tuvo la más clara el equipo ‘pincha’, con una gran habilitación de Sosa, que dejó mano a mano a Godoy, pero el “Ruso” Rodríguez evitó el empate.
Domínguez metió tres cambios en el inicio del complemento. El DT decidió jugar con dos puntas, pero siguió Rollheiser en un nivel muy flojo. Además, las salidas de Jorge Rodríguez, por una molestia, y de Sosa lo dejaron sin generadores de juego
El dueño de casa tuvo oportunidades para igualar pero volvió a chocar con su propia ineficacia y la buena noche de Diego Rodríguez en el arco.
A los 24m. Rollheiser desperdició un tiro libre frente al arco, a los 28m, en una combinación de Zuqui con el colombiano Manyoma, que definió mal ante el arquero rival.
Luego, Estudiantes tuvo dos jugadas muy claras. A los 37m., en un desborde de Godoy, centro atrás y el ‘Ruso’ Rodríguez, que respondió muy bien ante la cercanía de Boselli.
Y sobre los 42m., el goleador histórico se lo perdió, tras centro de Zuqui, porque su remate fue tapado por Pier Barrios
Llegaron las expulsiones de Tomás Conechny y Eros Mancuso y el partido terminó envuelto en nervios.