En medio de las negociaciones por la disputa en el PJ nacional, los apoderados de Cristina Kirchner y Ricardo Quintela pidieron la reserva de los nombres de las listas. En caso de que hubiera competencia, se enfrentará el lema “Primero la Patria” contra “Federales, un grito de corazón”.
Más allá de que desde ambos sectores dejan abierta la posibilidad a un acuerdo para evitar la elección, primero el gobernador riojano a través de Jorge Yoma -uno de sus apoderados- pasó por la sede de la calle Matheu para inscribir ante la Junta Electoral el nombre “Federales, un grito de corazón”, con letras rojas y blancas en fondo celeste.
Al rato, Anabel Fernández Sagasti, Teresa García y Gustavo Arrieta -apoderados de la ex presidenta- reservaron el lema “Primero la Patria”, color “Celeste y Blanca” y el número 2. La Junta Electoral está presidida por Juan Manuel Olmos y por Quintela lo integra la ex diputada riojana Hilda Soria.
El cierre de listas será este sábado y las elecciones están previstas para el 17 de noviembre. Cristina Kirchner intentó comunicarse con Quintela la semana pasada, pero el riojano no le devolvió el llamado. Luego adelantó que lo haría este lunes. La disputa potenció la tensión entre La Cámpora y Axel Kicillof, en silencio desde que dirigentes del círculo más cercano a la ex mandataria iniciaron el operativo para postularla a la presidencia del PJ.