Lautaro Martínez es, tal vez, el campeón del mundo de presente más pródigo en el planeta fútbol. Lo demuestra cada fin de semana. El Toro está intratable. Y lo demostró este domingo, con su doblete en la excursión de Inter de Milán a Lecce, por la fecha 26 de la Serie A del Calcio.
Martínez abrió el marcador para su equipo cuando se cumplía el primer cuarto de hora. De esa manera llegó a los 100 gritos en el fútbol italiano.
El bahiense, que hace historia al andar, se convirtió en el octavo argentino que supera esa barrera. Quedó detrás de Gabriel Batistuta (184), Hernán Crespo (153), Omar Sívori (147), Gonzalo Higuaín (125), Mauro Icardi (121), Paulo Dybala (118) y Abel Balbo (117).
Lautaro llegó a esa marca al cabo de 196 presentaciones en Italia. Un promedio de 0,51 tantos por partido. Impresionante. Es también el noveno jugador de la historia de Inter que supera los 100 gritos. De hecho, ya quedó en el top 8 porque un rato después anotó el 101 para el 3-0 parcial y desplazó en ese listado que encabeza el legendario Giuseppe Meazza (198) a Cristian Vieri.
Los otros dos tantos del equipo dirigido por Simone Inzaghi -líder de la Serie A con nueve puntos de ventaja sobre Juventus- fueron obra del mediocampista italiano Davide Fratesi y del defensor neerlandés Stefan De Vrij.
Después de esa faena y de desafiar una vez a los libros de historia, Lautaro Martínez dejó la cancha a los 19 minutos del segundo tiempo para hacerle lugar al austriaco Marko Arnautovic.