Con el dulzor razonable y perfumada con cítricos, esta mermelada se adapta no solo al desayuno o la merienda sino también puede sirve para aderezar carnes.
Ingredientes para un frasco mediano:
375 gr de zanahorias 375 gr de azúcar 1 limón 1 naranja ralladura de limón y naranja 1 cdta. Cómo preparar la mermelada de zanahoria
Lavar y pelar las zanahorias, luego cortarlas en trozos pequeños o rallarlas.
En una cacerola colocar la zanahoria con abundante agua y cocinarlas hasta que pierdan rigidez. Escurrirlas y hacerlas un puré.
Agregar el azúcar, el zumo de limón y de naranja y un poco de ralladura de ambos al puré y llevar a fuego bajo, removiendo constantemente, hasta que los cristales de azúcar se disuelvan, hierva y espese.
Dejar cocinar a fuego bajo, removiendo seguido por unos 15-20 minutos o hasta que se note caramelizada. Retirar del fuego, probar si su consistencia es la deseada (poner un poquito en un plato y dejar enfriar).
Si está lista, enfrascar en caliente en un frasco esterilizado, tapar, y dejar enfriar boca abajo hasta que tome temperatura ambiente. Luego conservar en la heladera para consumir en el lapso de un mes.