Con menos de un kilo de carré podrás hacer una buena comida para 4 personas… y con poco trabajo.
Ingredientes para 4 porciones
12 rodajas finas de carré de cerdo sin grasa exterior 2 tazas de pan rallado 1 vaso de cerveza 2-3 huevos Tomillo 1 diente de ajo picadito 2 cdas. de salsa de soja sal, pimienta TIP: Hay otros cortes de cerdo que se adaptan perfectamente a milanesas; puedes consultarlo con tu carnicero de confianza. El carré tiene algunas ventajas: no tiene grasa intramuscular, es sabroso y bastante fácil de cortar en rodajas finas si está bien frío.
Para empezar, cortar las 12 rodajas finas. No hace falta aplastarlas.
Mezclar en un recipiente que tenga tapa y pueda ir a la heladera los huevos, los condimentos y la cerveza.
Sumergir las milanesitas en la mezcla, deben quedar bien sumergidas. Si hace falta agregar más líquido, se suma otro huevo y un chorrito más de cerveza.
Tapar el recipiente y dejarlo en la heladera mínimo 2 horas, o toda la noche.
Cuando estén listas, apanarlas. Se puede utilizar pan rallado, rebozador o una mezcla, copos de papa ( de los que se usan para puré), agregarles semillas o salvado de avena, por ejemplo, de acuerdo con el gusto. Apoyarlas tratando de no encimarlas mucho, en una fuente.
Lo ideal es que luego del apanado las milanesas vuelvan al frío por 1 hora. Esto hace que el pan no se despegue y la carne salga más jugosa.
Preparar el aceite en un recipiente que permita que la milanesa quede sumergida para que se dore parejo y no absorba demasiada grasa. No debe llegar a humear. Cocinar las milanesas 3 a 4 minutos y escurrirlas en papel absorbente para servir con la guarnición preferida: puré, papas fritas, ensalada…