Uno de ellos, conocido por el alias de Wincho (31), tenía pedido de captura. Estaba prófugo desde febrero cuando atacó y lastimó a una adolescente durante un robo que ocurrió en el barrio Bañado Norte. En julio, lo había denunciado su expareja por agresión y en ese ataque la hirió con un disparo de arma de fuego en la cabeza. El balazo rozó el cuero cabelludo.
El viernes, efectivos de la comisaría 6ª con apoyo de tropas de la Policía de Alto Riesgo (PAR) y con la supervisión de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas Nº 7, avanzaron con un allanamiento en un domicilio del barrio Itatí.
La diligencia se cumplió siguiendo la investigación de un robo que ocurrió el martes 19.
Durante la requisa del inmueble secuestraron una Motomel, de 150 c. c., partes varias de plásticos de motos, manguera para agua, nanómetro, una bomba de vacío, una escalera de aluminio de cuatro tramos, un taladro con estuche, una caja de herramientas, un carenado izquierdo y uno derecho, dos cubretablero, un asiento y una cacha delantera, todos correspondientes a motos 110 c. c., un tubo de gas de 5 kilos y teléfonos celulares.
Los detenidos, de 20, 22, 29, 30, 31, 37 y dos de 18 años, tienen antecedentes por distintas causas.