La definición de la Primera Nacional fue atrapante y muy emotiva, pero por sobre todas las cosas fue muy polémica. Es que había muchas cosas en juego: pasajes a la final por el primer ascenso, equipos luchando por ingresar al reducido y clubes tratando de evitar el tan temeroso descenso. En medio de todo esto, una jugada en el partido entre Almirante Brown y Temperley se llevó todas las luces, un gol «fantasma» del que todavía se habla. Así lo demostró Maximiliano Levy, presidente de la Fragata.
Es que a los 42 minutos del complemento, Leandro Guzmán empujó una pelota en el área chica, luego de una jugada muy sucia, y su remate fue el que generó las dudas. Es que no se llegó a apreciar si el balón entró o no por completo; de hecho, aún esa discusión persiste, pero hubo varios factores que hacen que sea una jugada complicada.
En primer lugar, había un gran número de jugadores de ambos equipos en el área, obstaculizando la vista. Por otro lado, el arquero Jerónimo Pourtau tuvo una reacción a puro reflejos y generó que toda la secuencia sea muy rápida y repentina. Sin embargo, y a pesar de todo esto, el juez de línea no tuvo dudas y salió corriendo hacia la mitad de cancha convalidando el tanto.
Este lunes, y fiel a su estilo, Maximiliano Levy utilizó Twitter para expresarse al respecto del que fue nombrado como “gol fantasma” y, en vez de apaciguar las aguas, volcó un bidón de nafta al fuego de la controversia. “GOL CHARLATANES”, escribió el mandamás del conjunto que jugará la final por el primer ascenso ante Independiente Rivadavia y acompañó la publicación con una imagen.
La publicación de este tuit provocó un sinfín de interacciones, respuestas y reclamos, todos dirigidos hacia Levy. Una de las cuestiones que se le resalta al dirigente del club del conurbano bonaerense es que la imagen pareciera estar «trucada», como se dice vulgarmente, y que muestra algo que realmente no sucedió.
La foto que compartió Maximiliano Levy, el presidente de Almirante Brown. Foto: Twitter.Más allá de la dificultad que plantea la perspectiva desde donde está tomada la imagen, lo que más llama la atención de la foto de Levy es que la línea del arco aparece corrida y el pasto presenta un montículo como si estuviera inflado, o afectado por algún efecto de edición.
De hecho, una de las respuestas más picantes al posteo de Levy hizo foco en esas particularidades que presenta la fotografía compartida por el presidente de Almirante Brown, mensaje que a su vez fue acompañado por otro cuadro del instante de la polémica.
«Así es sin Photoshop, felicidades ya están a la altura de Riestra», lo chicanean a Levy, haciendo mención a otro club del Ascenso que suele estar involucrado en las acusaciones de favorecimientos arbitrales, semana tras semana.
La foto está tomada desde un lugar cercano al de la foto de Levy (no es la misma) pero allí se aprecia que la pelota no ingresa pero puntualmente que ni el pasto ni la línea presentan modificaciones.
Más allá de las acusaciones, teorías y entramados que se seguirán repitiendo a lo largo de los días, la agenda del Ascenso no se detiene y ya está estipulado que Almirante Brown está a un partido de jugar un torneo en la A por primera vez en su historia.