Cerca de las 21 y tras la palabra de los candidatos a concejales de la localidad y de diputados provinciales, el mandatario habló de pensar una Argentina federal y diferenció la propuesta de Juntos por el Cambio (JxC) por la de Unión por la Patria y La Libertad Avanza.
Tras decir que Sergio Massa «fracasó rotundamente» y considerar necesario «terminar definitivamente con el kirchnerismo», pidió «no creer en espejitos de colores». «La mayoría votó otras opciones [respecto al oficialismo] y ahora tenemos que ver qué cambio queremos», expresó el mandatario.
«Quiero una Argentina y una Corrientes de iguales», dijo y llamó a votar a Patricia Bullrich, «una mujer que se planta». En esa línea pidió que «no demos un salto al vacío» y llamó a votar a la candidata de JxC «por un cambio seguro».
«La única fuerza que puede garantizar un cambio en Argentina es Patricia Bullrich, por eso le pido a los correntinos que no equivoquemos el rumbo», finalizó.
Durante su discurso recordó la década de los 90 y las propuestas económicas del menemismo que «endiosaban la plata por encima del Estado».
Recalcó: «No puedo creer que nuevamente estemos con ese debate en la República Argentina. Tener una moneda es como tener una bandera. No tenemos que renunciar nunca a la soberanía de tener políticas económicas sanas en este país».
Asimismo, criticó la falta de federalismo en la propuesta libertaria y lo que representaría para Corrientes: «Prometen [La Libertad Avanza] suprimir la ley de coparticipación y si eso pasa vamos a tener consecuencias mucho más profundas de lo que se imaginan».
Redacción