El tribunal integrado por los doctores Jorge Alberto Troncoso, Juan Manuel Muschietti y Ramón Alberto Ríos, la absolvió de culpa y cargo del hecho que ocurrió el 5 de junio de 2019 a las 12, ante el Juzgado de Familia y Menores de Mercedes, cuando la abogada habría usado un escrito privado que tenía la firma falsa de su patrocinada.
En el punto 2 de la sentencia, la doctora Ramírez fue encontrada penalmente responsable de los delitos de falsificación de documento público y falsificación de firmas y sellos en un hecho. La audiencia donde se le impondrá la pena se realizará el miércoles 4 de octubre a las 11.30.
En este hecho, la abogada en el 2019 habría puesto en marcha un plan criminal que consistió en hacer o mandar hacer ilícitamente documental de supuesto tenor público, pero de contenido totalmente falso, con sellos falsos que mando a confeccionar y firmas apócrifas de funcionarios públicos, todo con el fin de engañar y apoderarse de un inmueble rural de 35 hectáreas.
La primera documental se trata del Acuerdo N°31/19 del Superior Tribunal de Justicia que hace referencia a una supuesta resolución donde refiere facultades testamentarias y traslado definitivamente de todos los derechos sobre un inmueble a otra persona que no era la que lo ocupaba en ese momento.
También habría falsificado una documental supuestamente pública expedida en otra causa con firmas apócrifas de los funcionarios judiciales doctores Gustavo Rene Buffil y Dora del Carmen Saucedo y tres sellos falsos: dos con el nombre de los funcionarios nombrados y otro identificatorio del Juzgado Civil, Comercial y Laboral de la ciudad de Mercedes, inexistentes entre los sellos usados diariamente en dicho organismo Judicial.