El proceso judicial contra la actriz por presunta defraudación al Estado duró casi diez años.
Andrea del Boca fue absuelta este jueves por el Tribunal Oral Federal N°7 (TOF7) en la causa por presunta defraudación al Estado vinculada a la realización de la novela Mamá Corazón. La actriz, que enfrentaba un proceso judicial iniciado en 2019, se expresó en redes sociales tras el veredicto.
“Después de casi una década de agresiones, de mentiras, de cancelaciones, de pérdidas, hoy se hizo justicia. El TOCF N° 7 otorgó mi absolución”, escribió en una historia publicada en su perfil de Instagram.
Acto seguido, agradeció a todos los que la acompañaron en este proceso que duró casi una década. “Agradezco a mi hija, a mi madre, a mi tía. A mis hermanos, a mis amigos, a mis fans por todo el apoyo. A mis abogados Fioribello, Onorati y Schumacher por toda su ayuda”, destacó.
A modo de cierre, aseguró: “Hoy mi papá descansa en paz. Hoy empieza mi nueva vida. Pronto compartiré más, entiendan mi emoción. Gracias”.
Cabe destacar que este mediodía, durante la lectura de la resolución del juez Fernando Canero, del Boca rompió en llanto.
Minutos antes, había utilizado los minutos que tenía para hablar para saludar y agradecer. “En primer lugar, quiero agradecerles todo el trato para todos y para conmigo en el tribunal. No voy a hacer ninguna manifestación más. Solo agradecerles”, dijo previo a la lectura del fallo.
De qué se la acusó a Andrea del Boca
Andrea del Boca enfrentó el juicio por supuesta defraudación al Estado a través de la producción de la novela Mamá Corazón.
La acusación señalaba que en 2015 la productora de la actriz, A+A Group, recibió 36 millones de pesos a través de una contratación directa que el disuelto ministerio trianguló a través de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).
La causa tuvo un total de 11 imputados, entre ellos, Julio De Vido, exministro de Planificación Federal, y Carlos Rafael Ruta, exrector de la UNSAM.
Finalmente, este jueves el Tribunal Oral Federal N°7 definió declarar la absolución de la artista. Ella no pudo evitar romper en llanto, cerrando así un capítulo judicial que la tuvo en el centro de la escena pública durante varios años.