Otro crimen ocurrió este sábado en el partido bonaerense de La Matanza, donde una joven de 24 años fue asesinada mientras trabajaba como chofer de una aplicación de viajes. En el caso ya tomó intervención la Justicia y durante esta tarde se realizaban allanamientos en busca de sospechosos.
El hecho ocurrió entre la 1 y las 2 de la madrugada. Fue en la localidad de González Catán. La víctima fue identificada como Candela Santa María.
“Le hicieron una cama”, contó su primo Fernando en diálogo con TN, quien explicó que el crimen sucedió cuando ella se dirigía a levantar a un pasajero que había solicitado el viaje.
Al llegar a la intersección de las calles Coronel Ramos y La Bastilla, donde estaba el punto de encuentro con el supuesto usuario, este la asaltó a mano armada y disparó contra ella para robarle su celular.
Según contaron sus familiares a la prensa, Candela estaba a bordo de su vehículo Fiat Cronos cuando fue interceptada por el delincuente. El vehículo se lo había comprado recientemente y aún lo estaba pagando en cuotas. Para terminar de abonarlo, había decidido empezar a hacer traslados con distintas aplicaciones de viajes, ya que le generaban un ingreso extra.
Tras el hecho, familiares y amigos de Candela convocaron una marcha para pedir Justicia. Desde la mañana de este sábado, tanto allegados a la víctima como vecinos y autoconvocados cortan la Ruta 3, en el kilómetro 28, a la altura de Laferrere, para hacer el reclamo.
En el marco de la manifestación, su primo Fernando habló con TN y aseguró que ellos ya identificaron al presunto homicida, que está prófugo. Las cámaras de seguridad habrían registrado al hombre escapando.
“Lo tenemos identificado y le pasamos la información a la policía. Mi prima era muy conocida. Compro un Fiat Cronos cero km, a pagar. Hacía trabajitos para pagarlo. Le pidieron el auto por esta aplicación porque la conocían y le hicieron la cama”, enfatizó el hombre que encabeza el pedido de Justicia en la marcha.
Y agregó: “Le robó el celular, no el auto y la mató. Seguro le robó plata. Es un fisura. Son todos fisuras. La conocían, se ve que estaban pasados de droga y la mataron. El 9 de septiembre cumplía 25 años. Fue entre la 1 y las dos de la mañana”.
El caso está a cargo del fiscal Diego Rulli, de la UFI de homicidios, quien ya ordenó medidas en el marco de la causa. En este contexto, tomó testimonios de testigos y para el mediodía de este sábado continuaba recibiendo declaraciones testimoniales en la fiscalía.
Quién era la víctima
Candela Santa María tenía 24 años y en 10 días iba a cumplir sus 25. Vivía en la zona oeste del Conurbano bonaerense y sus allegados la definieron como una persona familiera, de muchos amigos y trabajadora.
Según contó su primo Fernando, además de su trabajo, hacía viajes con diferentes aplicaciones para ganar dinero extra. En las últimas semanas, le estaba dedicando más tiempo a esta otra ocupación ya que le servía para pagar las cuotas de su auto Fiat Cronos que se había comprado recientemente.