Desde las 15, y con arbitraje principal de cordobés Álvaro Carranza, la dupla técnica de históricos hará su estreno como local al frente del aurirrojo. Su rival esta tarde será el ascendido elenco misionero, que marcha cuarto en la Zona 4.
La fecha 13ª del Torneo Federal A marcará el inicio de una nueva era en Boca Unidos. En esta segunda vuelta de la etapa regular, por la Zona 4, se dará el estreno de la dupla técnica conformada por Cristian Núñez y Rolando Ricardone.
La goleada sufrida ante San Martín en la capital formoseña marcó la salida de Matías Mazmud del primer equipo. Con 9 unidades cosechadas en 10 presentaciones y el alejamiento del grupo inversor privado, se hizo insostenible su presencia en el cargo.
Luego de bajarse algunos nombres, la dirigencia apostó por dos ídolos como Núñez y Ricardone, con el goleador histórico del club que venía haciendo sus primeras armas en la conducción esta temporada al frente del representativo aurirrojo de la Liga Correntina de Fútbol (LCF).
Hoy, desde las 15, se dará el estreno ante Bartolomé Mitre de Posadas. Álvaro Carranza (Liga de Villa María) será el juez principal esta tarde, contando con Matías Ezequiel Balmaceda (Liga de Río Tercero) y Evelyn Romina Luján (Liga de Dean Funes) como asistentes. Dalma Pérez (Liga de Córdoba) completará la terna como cuatro arbitro.
No será un estreno sencillo para la dupla de entrenadores en este primer desafío, ya que el equipo de Misiones marcha cuarto en el grupo con 16 unidades, logrando hasta ahora el último cupo a la Zona Campeonato.
Sin embargo, el equipo que ascendió la campaña pasada de Regional Federal viene de tres empates en fila (Crucero del Norte, Sarmiento de Resistencia y San Martín de Formosa) pero no cae desde la fecha 7, cuando cedió ante uno de los aspirantes terminar primeros en el grupo: Atlético de Rafaela.
Luego de tener jornada libre en la fecha 12, Núñez y Ricardone tuvieron tiempo de trabajar con el equipo y apostarían por variantes. La más llamativa sería el ingreso de Ignacio Turnes al arco, en lugar de David Acuña.
Además, Leandro Gómez volvería a la mitad de la cancha en lugar del goyano Ángel Piz y el experimentado Raúl Albornoz dejaría su lugar en la defensa.
Boca tiene la necesidad de sumar para no hacer peligrar a futuro su permanencia en la categoría. Con la Reválida como un destino casi seguro por la escasa cosecha de puntos actual, el equipo correntino tendrá que mejorar para dar pelear en el camino más largo para luchar por el ascenso a la Primera Nacional.
Mitre y Boca Unidos se vieron las caras en este campeonato por la fecha 4 cuando terminaron 1 a 1 en Posadas. Sebastián Navarro abrió el marcador para la visita y Luciano Esquivel igualó para el dueño de casa.
Luego de este compromiso, a Boca Unidos le quedarán cinco partidos para cerrar esta etapa del campeonato.
Después de enfrentar a Mitre, los ribereños serán visitantes de Sarmiento de La Banda y luego recibirán a Atlético de Rafaela.
Más adelante, por la fecha 16ª, chocarán con Sol de América en Formosa y, en la jornada 17, serán anfitriones de Juventud Antoniana de Salta. El cierre se dará en Garupá, donde se enfrentarán a Crucero del Norte.
El programa de esta tarde, para el compromiso del Torneo Federal A Zona 4, será:
Desde las 15 Boca Unidos vs. Bartolomé Mitre de Posadas.
Árbitro: Álvaro Carranza (Liga de Villa María). Asistentes: Matías Ezequiel Balmaceda (Liga de Río Tercero) y Evelyn Romina Luján (Liga de Dean Funes). Cuarto árbitro: Dalma Pérez (Liga de Córdoba).
