«No nos vamos a correr para que un grupo nuevo, que tiene derechos pero no va a tener la espalda, el coraje y el temperamento, la fuerza y la decisión de decir «basta, no van a impedir gobernar», intente llegar al gobierno», dijo la exministra, quien, siguiendo esa lógica vaticinó que si gana el libertario «este poder vuelve rápido», en alusión al peronismo.
Previamente, abrió el seminario el expresidente Macri, quien cuestionó las «ofertas autocráticas» que proponen «soluciones rápidas» y consideró que se vive «en un mundo con creciente inestabilidad política, donde hay cada vez más ciudadanos insatisfechos».
En ese marco, dijo que esta situación es «caldo de cultivo para que aparezcan ofertas autocráticas, dominadas por los populismos, que me dicen «denme todo el poder y yo les doy soluciones rápidas»».
El expresidente sostuvo que estas propuestas se despliegan «a costa de destruir el futuro, basándose en una narrativa poderosa, basándose en el resentimiento y atacando la cultura del trabajo y la meritocracia».
«Estamos hoy frente a la última batalla, con la convicción de que no vamos a dejar que otra vez en la Argentina intenten secuestrar la gobernabilidad los que se creen dueños del poder», sostuvo Bullrich.
En ese marco, dijo que el kirchnerismo «tiene la lógica de «o gobernamos nosotros o no gobierna nadie»», y planteó que «el desafío es romper este intento de gobernabilidad» al que atribuyó estar preso de «un núcleo de poder mafioso».
«Fuimos logrando un Juntos por el Cambio fuerte, que resistió los intentos de esta última gestión, que ha sido el ocaso del kirchnerismo», planteó.
Redacción y Télam