Por José Odisio
La Copa Argentina confirmó los próximos partidos. Y en ese cronograma se oficializó que Newell’s enfrentará a Atlético Tucumán el miércoles 13 en el estadio Padre Martiarena de Salta. No era el escenario imaginado por Fabbiani para este choque de octavos de final, mucho menos para los hinchas, que deberán recorrer 1.200 kilómetros para alentar a la Lepra, con mayor número de tucumanos que tendrán un cuarto de esta distancia para acompañar al Decano.
Newell’s ya sabía que el cotejo se iba a disputar el miércoles 13, pero la dirigencia intentaba revertir la idea de jugar en Salta. El primer lugar elegido era Córdoba, pero el Kempes tendrá ese fin de semana un partido de Los Pumas y desde varios días antes no se podrá utilizar el estadio. Apareció el Brigadier López de Colón como una alternativa, pero la organización finalmente confirmó a Salta.
Hay expectativa en el Parque, ya que enfrentar a los tucumanos no es lo mismo que hacerlo con Boca. Y si pasa de fase lo espera en cuartos de final Belgrano, que eliminó a Independiente. Y por la misma llave, el otro choque de cuartos será Argentinos frente a Lanús.
Así, Fabbiani ya tiene el cronograma de los próximos cuatro partidos. El viernes a las 21 Newell’s recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Coloso; el miércoles 13 jugará por Copa Argentina en Salta; el domingo 17 a las 14 visitará a Defensa y Justicia; y el cierre de esta seguidilla será el sábado 23 a las 17.30 frente a Central en Arroyito.
No hay dudas que está serie de partidos es un desafío importante para la Lepra y su futuro en esta segunda parte del año donde la Copa Argentina aparece tentadora y el objetivo del Ogro es clasificar a octavos en el torneo Clausura e ingresar a una Copa.