En el mes de agosto, se llevaron a cabo 14 procesos de donación en Corrientes, con un total de 4 donantes de órganos y 10 donantes de tejidos. De estos procesos, 2 donantes de órganos y 2 donantes de tejidos fueron ablacionados en el Hospital Escuela «General José Francisco de San Martín». Asimismo, se realizaron donaciones de órganos en el Hospital Zonal «Dr. Camilo Muniagurria» de Goya, el Hospital «Dr. Fernando Irastorza» de Curuzú Cuatiá, y donaciones de tejidos en el Instituto de Cardiología de Corrientes, el Hospital Universitario «San Juan Bautista» de Santo Tomé, y el Hospital «Ángela Iglesia de Llano».
Estos destacados operativos de donación fueron posibles gracias a la estrecha coordinación entre el equipo de CUCAICOR y las Unidades Hospitalarias de las instituciones mencionadas, con el valioso apoyo de profesionales de los servicios de Terapia Intensiva, Quirófano, Laboratorio, Imágenes y Vigilancia de dichos hospitales. Estos esfuerzos continúan manteniendo a Corrientes como líder a nivel nacional en donaciones por millón de población.
El director de CUCAICOR, Dr. Héctor Álvarez, expresó su profundo agradecimiento a las familias donantes por su generosidad y coraje al tomar la decisión de donar órganos y tejidos, lo que ha permitido mejorar y salvar la vida de numerosos argentinos y, en particular, correntinos. Además, reconoció el incansable trabajo de todo el equipo de CUCAICOR y de las unidades hospitalarias de procuración y trasplante de las instituciones involucradas.
Asimismo, se destacó la importancia de la colaboración de diversas instituciones que respaldan los procesos de donación en la provincia, entre ellas, el Laboratorio Central de Redes y Programas, el Banco Central de Sangre, DES 107, la Tránsito Municipalidad de Corrientes, la Policía de Corrientes, el Aeropuerto Dr. Piragine Niveyro y la Policía Aeroportuaria.
La provincia de Corrientes continúa siendo un ejemplo de solidaridad y compromiso con la vida, demostrando que juntos podemos marcar la diferencia y dar esperanza a quienes más lo necesitan.