El candidato a intendente de Paraná por Políticas para la República Armando Sánchez pidió a la Defensoría del Pueblo que le debate entre los representantes de las distintas fuerzas, que tendrá lugar el próximo 9 de octubre, tenga garatizada “su accesibilidad y televisación en TV abierta”.
“Desde Políticas para la República tenemos como principios la elaboración de programas de gobierno y el debate de ideas en pos del bien común, y la oportunidad de este debate contribuirá a que los vecinos paranaenses puedan comparar las propuestas de todos los candidatos y elegir la que consideren mejor, para el bien de nuestra ciudad”, dice la presentación que hizo el dirigente ante la Defensoría.
Y agrega: “Estamos dispuestos a colaborar en lo que esté a nuestro alcance y no tenemos inconveniente de que tenga que hacerse en otro lugar si es necesario, ya que creemos fundamental que el Debate llegue a todos los hogares a través de la televisión abierta y eso sea garantizado por la comisión organizadora”.
El martes 12 la Defensoría realizó la primera reunión de trabajo entre la comisión integrada con las universidades, y los candidatos a la Intendencia de Paraná y sus equipos técnicos, en el marco de la organización del debate público que tendrá lugar en el Teatro Municipal 3 de Febrero, el 9 de octubre, a las 20.
Participaron del encuentro, realizado en la sede de la Defensoría, los candidatos Armando Sánchez, de Políticas para la República; Emanuel Gainza, de Juntos por Entre Ríos, y Dante Klocker, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).
Los dos primeros candidatos mencionados (Sánchez y Gainza) concurrieron junto a sus colaboradores. En tanto, en representación de Rosario Romero, (Más para Entre Ríos) y de Andrés Laumann (Libertad Avanza), quienes no pudieron asistir, estuvieron integrantes de los respectivos equipos técnicos.
.En la reunión se analizaron las condiciones, modalidades y ejes temáticos consensuados y propuestos en el ámbito de la comisión conformada por la Defensoría del Pueblo, junto representantes de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Católica Argentina (UCA) Sede Paraná, Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Paraná, y Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).
La convocatoria, que contó con la presencia de integrantes de las universidades y de las Defensoras del Pueblo, estuvo dirigida a los candidatos y/o equipos técnicos.
El debate público y obligatorio de los candidatos a intendente de Paraná está instituido por ordenanza Nº 9856, sancionada en 2019.
Dicha norma designa a la Defensoría del Pueblo como órgano de aplicación. ️“Paraná debate” es la denominación elegida para el acontecimiento, que tiene como fin “dar a conocer y debatir ante el electorado” las propuestas de los partidos, frentes o agrupaciones políticas, consigna la ordenanza.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora