A cincuenta años del lanzamiento del disco que cambió su carrera, El Jefe lanzó este viernes en plataformas “Lonely Night in the Park”, que había quedado afuera de la edición original
Bruce Springsteen sigue dando que hablar y así publicó este viernes el tema inédito “Lonely Night in the Park”, sacado de las sesiones de grabación originales de Born To Run, uno de sus álbumes más emblemáticos, lanzado hace 50 años, según informó la discográfica Sony.
Grabado durante las sesiones de Born to Run en Record Plant, el tema estuvo a punto de ser incluido en el que era el tercer álbum de estudio de Springsteen, pero al final no formó parte de las ocho canciones elegidas.
Aprovechando que este lunes 25 de agosto se cumplirán 50 años del lanzamiento del disco, “Lonely Night in the Park” llegó a las plataformas con una calidad de estudio nunca antes escuchada.
El lanzamiento va acompañado de la publicación de una selección de imágenes, no compartidas hasta ahora, de la sesión fotográfica realizada por Eric Meola para la icónica portada de Born to Run, sin duda un disco que marcó la música de Estados Unidos de proyección internacional.
Se cumplen 50 años de “Born to Run”: la epopeya sonora que salvó a Bruce Springsteen y marcó a una generación
El impacto del disco en su carrera
Se trata de un disco que vio la luz el 25 de agosto de 1975 y que cambió la vida de Springsteen y los suyos para siempre, según comentó el cantante en la edición especial por su 30° aniversario, que se lanzó en 2005.
En la introducción de aquella edición, The Boss (El Jefe, como se lo conoce popularmente) recordaba que las palabras “born to run”, es decir nacer para correr, le vinieron a la cabeza una noche cuando estaba tirado en su cama con la guitarra, trabajando en algunas ideas.
Con esas tres palabras comenzó a componer una canción que se convirtió en un clásico del rock y lo hizo con esa guitarra, que es la que finalmente aparece en la portada del disco.
El inédito “Lonely Night in the Park” tiene el mismo espíritu de los temas incluidos en el álbum, entre los que están “Thuder Road”, “Jungleland” o el propio “Born to Run” que le da título.