La agenda desarrollada ayer comenzó en Esquina -segunda jornada en dicha ciudad-, donde entregó notebooks para escuelas de la cabecera, así como de los parajes Malvinas, El Carmen y El Ingá. Allí anunció la construcción de un nuevo jardín y la refacción de dos escuelas.
«La libertad sin
compromiso no tiene ningún significado»
GUSTAVO VALDÉS
GOBERNADOR DE CORRIENTES
Luego se trasladó a Pueblo Libertador, donde estrenó tres edificios de nivel inicial, oportunidad en la que distribuyó tablets, así como nuevo mobiliario para los establecimientos educativos.
Junto al intendente, Arnaldo Arce, rubricó dos convenios para la construcción de un tanque de agua y de cordón cuneta.
También entregó notebooks para escuelas de la comuna.
La jornada finalizó en San Isidro, donde habilitó un cajero automático del Banco de Corrientes, dio 180 notebooks para estudiantes, cortó cintas del salón de usos múltiples de la iglesia local y entregó un electrocardiógrafo para el centro de atención primaria de la salud.
Puesta en valor
Durante la entrega de equipos informáticos del programa Incluir Futuro, Valdés ponderó la puesta en marcha de las plataformas digitales Corrientes Play y Educa Play. En la oportunidad remarcó que gracias a los contenidos, alumnos de cualquier establecimiento de la provincia pueden estudiar sin inconvenientes y puso de relieve que «son tan buenos que las escuelas de nivel privado ya los están utilizando, a la vez que también son solicitados por otras provincias», momento en el cual el gobernador hizo un reconocimiento público y pidió un fuerte aplauso para los docentes correntinos por su labor diaria.
Por otro lado, volvió a hacer una encendida defensa de la educación pública como generadora de igualdad de oportunidades. En ese rumbo, manifestó que «si no apostamos por la educación pública, los únicos que van a poder acceder a una mejor educación son aquellos que tienen recursos y los que no tienen van a quedar al margen».
El mandatario aseguró que «la escuela pública transforma y nos va a convertir en el gran país que todos esperamos, con conocimiento para todos». También se dirigió a los alumnos al decirles: «Disfruten y sáquenles el mejor provecho a las computadoras y vamos a seguir invirtiendo en la educación de Corrientes».
Responsabilidad
Durante los estrenos en Pueblo Libertador, Valdés remarcó la importancia de que los niños que concurren a los jardines infantes «comiencen a pensar en un mundo digital», nombrando la entrega de la tablet bautizada Tabis que permanentemente el Gobierno provincial provee en este nivel educativo. Recordó que se efectúa en función de que «podamos tener igualdad, ya que la libertad sin compromiso no tiene ningún significado y el Estado tiene que asumir la responsabilidad de hacerse cargo de una sociedad».
Ratificó el desenvolvimiento de la educación pública «de donde surgieron tantos profesionales», a la vez que subrayó el trabajo de los docentes a lo largo y ancho de la provincia.
Por lo que enfatizó: «Cuando se necesita afianzar a la educación, ahí tenemos que estar, para seguir construyendo con amor y no con odio».
En la ocasión, el jefe comunal local Arnaldo Arce declaró que Valdés «está plantando su nombre en la historia de nuestro pueblo y en su crecimiento». «Estamos en una situación económica difícil, imagínense si estuviéramos bien lo que este gobernador haría por Corrientes», agregó.