Una mujer de 47 años murió este sábado después de ser atacada por sus tres perros cuando intentaba ingresar a su vivienda ubicada en la ciudad de Las Lomitas, en Formosa.
La víctima fue identificada como María Beatriz Coronel, quien sufrió heridas de gravedad en los brazos y el cuello tras ser golpeada y mordida por los animales con los que convivía en una vivienda ubicada en calle Paraguay e Ingeniero Huergo, en el barrio Guarda La Tosca, a unos 400 kilómetros al oeste de la capital formoseña.
De acuerdo a la información que brindó la Policía provincial, el episodio sucedió alrededor de las 4.30 en el patio frontal de la propiedad, donde la mujer quedó tendida sin vida. Allí recibió la primera asistencia de parte del personal que llegó en la ambulancia del hospital local, pero los médicos constataron que no presentaba signos vitales.
“Un vecino de al lado escuchó ruidos, ladridos y se levantó, se acercó a la muralla con la vecina y vio lo sucedido. Hizo lo que pudo, pero ya era tarde”, describió a la edición web del diario La Mañana de Formosa el comisario general jefe de la Unidad Regional N°5 de Las Lomitas, Cristóbal Torres.
También expresó que los perros de raza mestiza quedaron “en custodia hasta que la jueza vea qué sucederá” con ellos. Antes, se convocó a una médica veterinaria, quien le realizó una serie de pruebas y detectó manchas hemáticas.
“Con el correr de los minutos estaban calmados, pero vaya uno a saber por qué actuaron de esa manera y atacaron a su dueña”, deslizó el comisario, quien contó que la mujer tenía “dos hijos muy chicos”.
En este contexto, intervino la jueza de Instrucción y Correccional, Gabriela Plaza, y el fiscal Darío Gon, quienes supervisaron el procedimiento de la Policía Científica.
El cadáver de la mujer fue trasladado a la morgue para su autopsia y luego ser entregado a sus familiares.
ES