22.7 C
Paraná
InicioSociedadFue aprobada la utilización de la vacuna contra el Virus Sincitial Respiratorio 

Fue aprobada la utilización de la vacuna contra el Virus Sincitial Respiratorio 

En un importante avance en la lucha contra el Virus Sincitial Respiratorio (VSR), la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) otorgó su aprobación para la utilización de la vacuna contra este virus en embarazadas de 32 a 36 semanas. Esta noticia fue confirmada por la directora general de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla, tras su participación en el Consejo Federal de Salud (COFESA).

El Virus Sincitial Respiratorio es conocido por ser la causa principal de la Bronquiolitis en bebés, una enfermedad que puede tener consecuencias graves en la salud de los más pequeños. La aprobación de esta vacuna representa un paso significativo en la prevención de esta enfermedad en la población infantil.

Angelina Bobadilla, quien asistió al COFESA por indicación del ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, anunció la noticia con entusiasmo: «En medio del COFESA, al cual participé, a las 14 se confirmó la aprobación de la vacuna VSR, causante de la Bronquiolitis en bebés, por eso, se aprobó la aplicación para embarazadas de 32 a 36 semanas».

Se espera que la vacuna contra el VSR esté disponible en el país para finales de este año, lo que proporcionará una herramienta crucial en la prevención de las epidemias previstas para 2024. Esta vacuna funciona otorgando inmunidad pasiva al bebé a través de su administración a la madre durante el embarazo.

Bobadilla subrayó la importancia de esta aprobación: «Esto es fundamental, ya que contribuirá a reducir la mortalidad infantil y las complicaciones, así como las hospitalizaciones de los bebés a causa del Virus Sincitial Respiratorio. La aplicación de la vacuna a las embarazadas permitirá transmitir inmunidad al bebé a través de la placenta y, posteriormente, a través de la leche materna».

La aprobación de esta vacuna marca un hito en la protección de los recién nacidos contra el VSR y representa un avance significativo en la salud pública, brindando esperanza a las futuras madres y sus bebés en Argentina.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS