Por falta de consenso en la fecha, no habrá debate de los candidatos a la Intendencia de Gualeguaychú. Los voceros confirmaron a los organizadores de «Gualeguaychú Debate» que se pusieron de acuerdo en que «no hay consenso en la fecha» y que «no queremos un atril vacío». La comunidad se queda sin el debate de quienes aspiran a representarla.
Durante la mañana de este lunes, en el salón de actos de la Escuela Normal Olegario Víctor Andrade, integrantes de las instituciones de educación superior que organizan «Gualeguaychú Debate» convocaron a los medios de comunicación y voceros de los equipos de campaña de las tres fuerzas que competirán en las elecciones del 22 de octubre, para presenciar el sorteo de la ubicación en el escenario, el orden de exposición y de los bloques temáticos de cara a una próxima realización de la segunda edición del debate local.
Durante los primeros minutos de iniciado el acto formal, el vocero de la campaña del candidato a intendente, Martín Roberto Piaggio, solicitó un cuarto intermedio para dialogar con los voceros de La Libertad Avanza y de Juntos por Entre Ríos. Luego de algunos minutos de deliberación, fue Martín Britos el encargado de comunicar que no hubo acuerdo entre las fechas propuestas por la organización: «Por diferentes compromisos, dos de las tres fuerzas no podemos coincidir en una fecha que permita hacer un debate con la presencia de todos los candidatos. Ninguna de las fuerzas quiere la imagen de un atril vacío, queremos cuidar este espacio con la intención de fortalecer la democracia, pero por cuestiones acordadas previamente, no logramos consensuar fecha».
La falta de acuerdo en la fecha reside en «los compromisos previos» de Unión por la Patria y de Juntos por Entre Ríos. Desde la Libertad Avanza se encargaron de aclarar a R2820 Radio que «el candidato a intendente Andrés Romero está disponible para debatir en cualquiera de los días propuestos por la organización, pero no estamos de acuerdo en debatir con un solo candidato».
Por su parte, Juan Ignacio Olano -quien representó a Juntos por Entre Ríos en los encuentros con la organización del debate- remarcó que «tuvimos un muy buen diálogo con las otras fuerzas, pero realmente no ha sido posible consensuar una fecha».
De esta manera, las fuerzas políticas que competirán el 22 de octubre por la Intendencia de Gualeguaychú confirmaron que están de acuerdo en que no haya debate de los candidatos previo a las elecciones próximas: «No hay consenso en una fecha y no queremos un atril vacío como imagen del debate». Dos semanas después de aprobada la ordenanza que institucionaliza a «Gualeguaychú Debate», naufraga la segunda edición por desacuerdo entre las fuerzas partidarias: flaco mensaje para la democracia.
Fuente: R2820Radio