El Juez Federal Leandro Damián Ríos dispuso “reconocer la constitución de la alianza electoral transitoria ‘Ahora la Patria’ en el distrito Entre Ríos, con derecho de uso exclusivo del nombre adoptado”, integrada por el Movimiento por Todos y el Partido Frente Grande.
De esta manera, queda firme la participación electoral del frente que se propone nuclear al “campo nacional y progresista” de la provincia, y que se presenta con la fórmula Gaillard – Rubattino para el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación.
El PJ –que lleva como candidatos a Adán Bahl y Guillermo Michel- había impugnado a la lista de Gaillard y Rubattino argumentando que “Ahora La Patria” generaba confusión con “Fuerza Patria” lema que lleva el PJ en 14 distritos y que en Entre Ríos se traduce como “Fuerza Entre Ríos”.
La lista que impulsa la alianza del Frente Grande y el Movimiento por Todos presentó un escrito fundando “la absoluta sinrazón” del planteo de Bahl y Michel. Juzgaron el planteo de impugnación como una maniobra coherente con lo ocurrido en la interna del PJ, donde “proscribieron las listas”.
Gaillard: “Siguen intentando boicotear el debate”
“Ahora la Patria es la voz que no especula ni se calla. Vamos a defender a Entre Ríos con firmeza, convicción y coherencia política, con un Estado que cuide y abrace y no abandone a los entrerrianos y entrerrianas”, prometió Gaillard tras conocerse la resolución judicial.