Permitirá articular proyectos y acciones conjuntas, fortaleciendo el vínculo entre el Poder Judicial y el ámbito académico y tecnológico. “Debemos trabajar en conjunto para darle sentido a este desarrollo vital”, dijo el ministro Chaín.
Se concretó la firma de un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica entre el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Corrientes y la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). De acuerdo a lo informado, el acuerdo tiene como objetivo desarrollar un programa de cooperación y asistencia técnica destinado a generar conocimientos, impulsar el desarrollo tecnológico y promover la transferencia de tecnologías que permitan cumplir con objetivos comunes para ambas instituciones.
Este convenio permitirá articular proyectos y acciones conjuntas, fortaleciendo el vínculo entre el Poder Judicial y el ámbito académico y tecnológico, en beneficio de la comunidad.
Luis Eduardo Rey, presidente del STJ explicó que “estamos inmersos en un profundo trabajo y proceso de digitalización eliminando el papel gradualmente” y agregó que “todo lo que podamos sumar desde el conocimiento consideramos muy valioso y celebramos esta posibilidad”.
Por su parte, el decano de la Facultad Regional Resistencia de la UTN, Jorge de Pedro, celebró que se realicen este tipo de acuerdos mencionando. “Desde la UTN formamos a profesionales pero también nos comprometemos en colaborar con el desarrollo de la región. Tenemos un potencial muy grande y una estructura nacional que se destaca pero nos debemos a la sociedad y estamos preparados para acompañar este proceso de desarrollo”, apuntó.
Así también, el ministro del STJ, Alejandro Chain señaló que “hoy todo pasa por la tecnología la ciencia y la informática pero lo más importante es el propósito y la cuestión ética a la hora de utilizar esta tecnología” por eso subrayó que “debemos trabajar en conjunto para darle sentido a este desarrollo vital para brindar el mejor servicio de justicia a la comunidad”.
Por último, el Director General de Informática en Poder Judicial de Corrientes, Santiago Carniel, agradeció a Chain quien impulsó este acercamiento con la UTN y afirmó: “Con esta firma de convenio se abre un nicho muy grande ya que sabemos la escasez de recursos que existe en la materia y es bueno en este contexto tener un norte a dónde acudir y valernos del conocimiento tanto con profesionales como jóvenes que se están formando”.