18.8 C
Paraná
InicioSociedadLa libertaria que quiere más «milicos» que democracia no se retracta

La libertaria que quiere más «milicos» que democracia no se retracta

-¿Es conciente de la repercusión que generaron sus declaraciones?

-Sí, soy conciente. Pero mi expresión fue bajo los fundamentos que hoy se reflejan mucho en la inseguridad que estamos viviendo.

-¿Pero por inseguridad va a pedir 40 años de «milicos», como dijo?

-Bueno, fue un momento de espontaneidad. Yo soy una persona muy sensible y estoy para acompañar a mi gente. Y bajo mi instinto y mi intelecto, yo siempre estoy a favor del pueblo, y a mí me indigna las cosas que estamos viviendo.

Mariela Weimar, candidata a viceintendenta por la Libertad Avanza en General Ramírez -a 61 kilómetros de Paraná, en el departamento Diamante- habló este viernes con el programa Puro Cuento de Radio Plaza 94.7 y no se retractó de lo que había dicho antes, en una entrevista en Ramírez Cable Visión, cuando sostuvo: «Están hundiendo un país tan rico y tan poderoso como es Argentina, porque tenemos todo para estar bien, lamentablemente siempre ha estado gobernado por atorrantes y por sinvergüenzas. Y tenemos los 40 años de democracia del señor Alfonsín, que por qué en vez de darnos 40 años de democracia, no nos dio un año de democracia y 40 años de milicos y estaríamos mejor».

Dijo que si en vez de democracia el gobierno lo ejerciera una dictadura militar «no habría tanta droga, no habría tanta delincuencia, no habría tanta inflación, no habría tantos planes sociales para las mamás solteras, no habría todo eso. Esto lo digo sin ánimo de ofender, pero hay muchas mujeres que tienen hijos por un plan social, porque hasta ese punto han llegado».

En declaraciones que formuló luego a Radio Plaza 94.7, agregó: «Yo soy una mujer de 46 años. En mi adolescencia, en mi juventud esto no lo vi. Lo único que vie fue el caso de una chica en Catamarca. Pero nunca vi tanta inseguridad, tantas cosas que  están pasando».

-¿Y qué hace falta?

-Falta más seguridad, que haya un poquito más de mano dura. Y espero que esto no sea malinterpretado.

-¿Y cuándo usted habla de mano dura a qué se refiere, a la Justicia, a la Policía, a qué?

-No. Yo creo que debería haber más seguridad, más policías. Pero el tema es que también los pobres policías están muy desprotegidos, lamentablemente. Hoy se mata a un policía y no pasa nada. Y un policía le dispara a un delincuente…

Después, planteó «que los políticos han utilizado la democracia para enriquecerse ellos y tener el país como lo tenemos hoy, que nos hace más dependientes de ellos. Es por eso que yo hice esa expresión. Ahora, que tengo la oportunidad de aclarar, la estoy aclarando. No quiero incentivar el odio, ni mucho menos. Al contrario, soy una persona abierta, que escucha, y que no hace oídos sordos a las necesidades de la gente.

-¿Usted reivindica la dictadura militar?

-No estoy de acuerdo. Creo que en esa época hubo muchas muertes injustas. A mí no me tocó perder a ningún pariente ni familiar cercano. Pero sé que hubo mucha gente que se tuvo que ir del país. Hubo muchas cosas injustas. Yo lo que reivindico que en esa época no pasaban las cosas que están pasando ahora.  No teníamos la inseguridad, no teníamos la delincuencia que tenemos hoy.

-Desaparecía gente, Mariela. 

-Sí, desapareció gente, yo sé que desapareció gente.

-¿Usted se manifestó en contra de los planes sociales?

-Sí, yo me manifesté en contra de los planes sociales.

-¿Qué le preocupa o qué le molesta de los planes?

-No estoy en contra: nadie tiene por qué morirse de hambres. Todos tienen derecho a un plan social. Pero yo creo que deberíamos implementar más puestos de trabajo y capacitar más a la gente. No estoy en contra de los planes sociales.

-¿Mariela, plantea que se eliminen los planes sociales?

-No que se eliminen del todo. Obviamente que si hay una persona que realmente lo necesita, ya sea un discapacitado o una persona que realmente lo necesite, está bien. Yo lo que quiero es fomentar el trabajo. Que la gente tenga un trabajo digno, un sueldo en blanco, un recibo de sueldo, que tenga una vida digna.

-¿Cómo piensa que se debería combatir la inseguridad?

-Quizá con más policía, tener más controlada la sociedad.

-¿Más policías en la calle?

-Sí, más policías en la calle.

-¿Pero no «milicos»?

-Y no sé.

-¿No se retracta de lo que dijo?

-Yo, eh…  yo tenía mis padres y tenía mi gente que siempre decían que en la época de los militares no pasaban estas cosas.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS