Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, mañana y el domingo podría desmejorar el tiempo y hasta producirse precipitaciones entre la noche del sábado y las primeras horas del domingo.
A partir de mañana las condiciones climáticas en la ciudad de Santa Fe deberían ir ganando inestabilidad gradualmente y con ello el aumento de la nubosidad debería ser más significativo, esperándose algunas lluvias de diversas intensidades entre la noche del sábado y primeras horas del domingo, para luego tender a mejorar por el ingreso del sistema frío. Respecto de las temperaturas, se observa que mantienen la tendencia de gradual ascenso, debido al aporte superficial de aire cálido y seco, mientras que a partir del domingo debería presentarse un suave descenso de los registros propio del ingreso de aire frío.
Para el sábado 11 de octubre, se espera un cielo nublado a parcial nublado, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestables. Posibilidad de lluvias débiles a moderadas hacia la tarde/noche o la noche. Temperaturas en ascenso. Vientos moderados a regulares por momentos del sector nor/noreste, rotando al nor/noroeste y luego al sur/suroeste.
En tanto que para el domingo 12 de octubre, se aguarda un cielo nublado a parcial nublado, con tendencia a despejarse durante la jornada. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas, durante las primeras horas del día. Temperaturas en descenso. Vientos moderados a regulares por momentos del sector sur/suroeste, rotando al suroeste y disminuyendo gradualmente su intensidad.
Fuente: SFA/RU