Fue una jornada histórica de Córdoba. El equipo argentino cayó por 41-24 ante All Blacks en el estadio “Kempes” ante 55 mil personas. El sábado que viene, en Vélez.
Los Pumas perdieron 41-24 ante los All Blacks por la primera fecha del Rugby Championship, certamen en el que también compiten Australia y Sudáfrica (ganaron los oceánicos hoy). Unas 55 mil personas asistieron al estadio Mario Alberto Kempes en lo que fue una jornada histórica para el deporte argentino.
El próximo sábado, a las 18:10, el equipo entrenado por Felipe Contempomi buscará revancha ante los oceánicos en el estadio de Vélez, en Buenos Aires. Los argentinos, pese a la derrota, terminaron aplaudidos en un día inolvidable.
El equipo visitante logró la ventaja a través de un penal convertido por Beauden Barrett, a los cuatro minutos. Después, a los 8, Sevu Reece apoyó en la punta derecha. Segundos después, Beauden Barrett hizo efectiva su patada. El equipo argentino, entrenador por Felipe Contempomi, descontó con el try de Rodrigo Isgró, a los 15. Y Tomás Albornóz selló la conversión.
Los visitantes ampliaron la ventaja a los 24 minutos, cuando Cortez Ratima hizo un try y, luego, Beauden Barrett hizo la conversión. A los 29 un penal de Tomás Albornóz acercó a Los Pumas: 10-17.
Sin embargo, los neozelandeses volvieron a apoyar: a los 36, Ardie Save hizo la conquista y, otra vez, Beauden Barrett logró la conversión. Y en el descuento de esa primera parte, All Blacks amplió la diferencia con otro try de Sevu Reece y una nueva conversión de Beauden Barrett para que los visitantes se vayan al descanso 31-10.
En el complemento, los 10 primeros minutos mostraron unos Pumas protagonistas, instalados en campo rival en busca de un descuento fundamental para sus aspiraciones. Y, si bien parecía que Argentina pasaba ese tiempo sin lograr su objetivo, una genialidad (otra) de Albornoóz le permitió ponerse a 14 puntos.
Los Pumas siguieron empecinados en más y, a los 23, el cordobés Oviedo apoyó debajo de los palos visitantes para abrir en forma definitiva el partido.
Los All Blacks lograron tomar un poco de aire con otros tries provenientes de maul y el partido entró a su recta final con los visitantes 41 a 24 que ya permanecería inamovible hasta el final.