El delantero publicó una durísima carta en redes tras ejecutar su cláusula de salida. Acusó a la dirigencia de “destrato” y de mentir sobre su salida. “Nunca me mejoraron el contrato”, afirmó.
Maximiliano Salas dejó Racing para convertirse en nuevo refuerzo de River Plate y lo hizo en medio de una fuerte polémica. A través de una carta publicada en sus redes sociales, el delantero acusó a la dirigencia de la Academia, encabezada por Diego Milito, de “destrato”, “mentiras” y de haberlo ignorado durante meses.
“Me voy por dignidad”, afirmó Salas, quien llegó libre a Racing y aseguró que jamás le mejoraron el contrato, a pesar de sus buenos rendimientos y de haber sido una de las figuras en la obtención de la Copa Sudamericana y la Recopa. “Mi representante pidió varias veces que se me actualice el salario y le dijeron ‘siga demostrando’”, denunció.
Además, desmintió versiones que indicaban que había dado su palabra a Racing para continuar: “Jamás le di la mano a nadie. ESO ES FALSO. Recién me ofrecieron algo cuando River ya me había contactado”.
El delantero dejó un mensaje de agradecimiento para los hinchas y para el cuerpo técnico, pero cerró su escrito con una crítica directa: “Siempre fui de frente, pero es más fácil hacerme responsable de todo a mí que dar la cara y admitir que se equivocaron”.
Salas ejecutó su cláusula de rescisión de 8 millones de euros y ya fue presentado como refuerzo del equipo de Núñez.