El Sindicato Único de Trabajadores de Vigilancia Privada del Departamento San Lorenzo inició una medida de fuerza en los accesos a la planta de Celulosa Argentina, en Capitán Bermúdez, por la falta de pago del aguinaldo.
La protesta es contra la empresa contratista CVS, encargada del servicio de vigilancia en esa planta del cordón industrial. El gremio denuncia que los trabajadores no cobraron el Salario Anual Complementario correspondiente al primer semestre.
La decisión fue tomada en asamblea esta semana, tras reiterados reclamos sin respuesta. Desde el sindicato recordaron que ya hubo un conflicto anterior por demoras en el pago de los sueldos de junio.
«La situación es insostenible. No vemos voluntad de cumplir con los trabajadores. El aguinaldo es parte clave del ingreso mensual», sostuvo Cristian Rodríguez, secretario general de Sutravip.
La protesta se realiza frente a la planta, sin afectar la producción, pero sin un plazo definido. Desde Sutravip no descartan ampliar las medidas si no hay una solución en las próximas horas.