Las propuestas:
-Divisoria central: explicaron que, a pesar del alto grado de congestionamiento del tránsito, sería «tolerable» si se lograra asegurar la continuidad de la circulación, respetando la velocidad máxima de 60 kilómetros por hora. Para ello proponen crear separadores de tránsito flexibles, que eviten el sobrepaso, que es uno de los principales motivos de siniestros viales arriba del puente o en las cercanías.
-Control de peso: controlar la relación potencia/peso para garantizar que los camiones puedan subir sin dificultades.
-Instalar cámaras y radares: entre las medidas consideradas, se plantea la colocación de cámaras y radares para controlar que se mantengan las distancias de frenado y de velocidades permitidas.
-Corrimiento de controles en Chaco: para el equipo de profesionales de la Facultad de Ingeniería, es necesario ordenar los diversos operativos en la zona del peaje, del lado chaqueño.
-Controles en Corrientes: proponen un corrimiento de los controles que se ubican en el ingreso al puente del lado de la provincia de Corrientes.
-Barrio San Pedro Pescador: la ejecución de una conexión adecuada del barrio San Pedro Pescador, para evitar afectación del tránsito que accede o sale del barrio con el que circula en función del paso por el puente.
-Segmentación del costo del peaje: para el equipo de profesionales de la UNNE, una medida que podría ser de utilidad es establecer segmentos de tarifas del precio del peaje en horas picos, de mayor circulación, como ser entre las 9 y 13 y las 16 y 20.
-Autoridad única de coordinación: «El puente es un caos, cada organismo provincial o nacional hace lo que quiere» resumió de manera directa uno de los profesionales a cargo del estudio.
-Pilotes centrales: proponen la construcción de nuevas protecciones de las pilas centrales, para la protección del puente en materia estructural.