El funcionario cercano al asesor presidencial Santiago Caputo había sido designado en abril pasado y dejó el cargo este jueves. La UIF trabaja en la prevención del lavado de activos y de la financiación del terrorismo, entre otras acciones
El titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), Paul Starc, renunció este jueves al cargo por “motivos personales” y su paso al costado ya fue aceptado por el Gobierno nacional.
El funcionario cercano al asesor presidencial Santiago Caputo dejó el puesto apenas nueve meses después de haber asumido, en abril de 2025.
Fuentes oficiales adelantaron que el organismo quedará a cargo del licenciado Ernesto Gaspari.
“Durante su gestión, el Dr. Starc desempeñó sus funciones con profesionalismo y compromiso, contribuyendo a que el sistema de prevención del lavado de activos y de la financiación del terrorismo se adecue a los estándares nacionales e internacionales vigentes”, informaron desde el Ministerio de Justicia.
El funcionario saliente, señalaron en un escrito difundido en redes sociales, “continuará colaborando con el Gobierno Nacional en nuevas responsabilidades vinculadas a tareas de gestión, desarrollo financiero y consolidación institucional”.
Según el comunicado, su reemplazante es un “profesional con una sólida trayectoria en gestión pública y privada, finanzas y administración”. Se desempeñó como Secretario de Coordinación y Planificación Exterior en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
Rosario3
