El empresario que maneja la carrera del tucumano se refirió a la tercera etapa que tendrá en Colón, y remarcó: “Con su regreso cambia la energía”.
Luis Miguel Rodríguez está de vuelta. El ídolo sabalero regresará a Colón para vivir su tercera etapa en el club, y lo hará con el mismo compromiso y amor que lo convirtió en figura histórica de la institución. El delantero tucumano llegará a Santa Fe este lunes, se pondrá a las órdenes de Martín Minella, y todo indica que estará listo para debutar el domingo 13 de julio ante Almirante Brown, a las 13.40, en el estadio 15 de Abril.
Quien se encargó de confirmar todos los detalles fue su representante, Roberto San Juan, que habló con la prensa y dejó en claro que el regreso del “Pulga” no es casualidad, sino el cumplimiento de un deseo profundo, tanto del jugador como del hincha.
“Está claro que viene con un sentimiento muy profundo y una alegría inmensa por volver a Colón. El Pulga tiene la camiseta roja y negra pegada al cuerpo”, expresó San Juan.
Una vuelta con historia
El delantero de 40 años viene de jugar en Atlético Tucumán y firmará un vínculo con Colón por 18 meses, con la firme intención de colaborar en el objetivo del ascenso. Según confirmó su representante, hay una cláusula de salida en el contrato, aunque el deseo del jugador es cumplir con el proceso completo, sin importar los cambios políticos que pueda haber en el club.
“Desde el día que Colón descendió, el Pulga me llamó y me dijo: ‘Quiero volver, quiero ayudar’. Hoy está cumpliendo con lo que prometió”, recordó San Juan.
En plenitud física
Pese a su edad, Rodríguez llega en óptimas condiciones. Hizo toda la pretemporada con Atlético Tucumán, jugó amistosos y se encuentra en ritmo de competencia. Su representante fue categórico: “Ayer me dijo ‘Estoy para jugar este domingo’. Está 10 puntos, está metido, enchufado y muy ilusionado con esta nueva etapa”.
Incluso reveló una anécdota: el Pulga encargó botines especiales para este nuevo ciclo, una muestra más de que su regreso es emocional pero también profesional.
“No hay que elegir los momentos, hay que estar”
Sobre por qué no volvió antes, San Juan fue claro: “No hay una respuesta única. A veces la vida va dando vueltas. Lo importante es que volvió ahora, cuando más se lo necesita”. Y agregó: “No hay que elegir los momentos, hay que estar. El Pulga vuelve cuando más falta hace”.
Energía renovada en el hincha
La llegada del Pulga también representa una bocanada de aire fresco para los hinchas sabaleros, que ven en su ídolo no solo talento, sino liderazgo, carisma y sentido de pertenencia. San Juan lo resume así: “La gente de Colón necesitaba una ilusión, una motivación. Con su regreso, cambió la energía. Hoy hay esperanza. Y eso es lo que él vino a dar”.
Luis Miguel Rodríguez está de regreso. Y en Colón lo saben bien: con el Pulga en cancha, la ilusión del ascenso vuelve a latir más fuerte que nunca.
Fuente: SFA/LT10