Primero tomaron la palabra los precandidatos a diputados nacionales y parlamentaria del Mercosur, quienes resaltaron la necesidad del cambio y la importancia de «trabajar por Corrientes».
Tras ello, el gobernador Valdés dio un discurso sobre la necesidad de desarrollar la provincia y el resto del país y analizó el contexto actual. «A 40 años de democracia nosotros tenemos que mirar donde estamos parados. Hoy el ministro de Economía del 150 % de inflación es el candidato a presidente, es una locura», resaltó.
En esa línea consideró que «Juntos por el Cambio es el único espacio político que puede solucionar los problemas de Argentina».
A su turno, Rodríguez Larreta resaltó que «el 10 de diciembre se acaba la discriminación del kirchnerismo a Corrientes» y se comprometió a que -en caso de ser electo- dara respuesta a una serie de necesidades de la provincia para su desarrollo.
«Yo me comprometo a que Yacyretá lo va a conducir un correntino. Es un acto de justicia para esta provincia. No puede ser que lo producido no quede acá», remarcó.
También dijo que la hidrovía del Paraná será administrada por las provincias y adelantó que buscarán ampliarla 200 km más.
Consideró: «Por donde la miremos, el potencial de esta provincia es enorme. Yo la conozco y por eso Corrientes va a ser uno de los motores de la recuperación de Argentina». Además dijo que «se siente identificado» con el Gobierno provincial, marcado por la amplitud y la gestión.
«Tenemos que poner el cambio en todos los temas y contarles a los argentinos cuál es el rumbo», marcó.
Redacción