El altercado se produjo a la salida entre la policía y un grupo de vecinos, entre ellos el padre de un alumno que había causado problemas a la hora de ingreso.
Un altercado en la Escuela Nº 1224 Ntra. Sra. de Itati (Anexo) ubicada en barrio Varadero Sarsotti terminó con tres detenciones y la suspensión de las clases este miércoles.
Según consta en el reporte policial, el conflicto comenzó a la hora de ingreso, pero se concreto al final de la jornada, en un tiroteo con la policía.
Pedro Bayúgar, secretario General de Sadop, explicó que “hubo un conflicto a raíz de que llovía, y el padre de un alumno pretendía que se abriera la puerta antes del horario escolar para que el chico quedara resguardado en la escuela sin que se mojara. Golpea la puerta, aparecen los docentes y hay un conflicto entre este padre y un docente. Después llega la vicedirectora, habla con el padre y quedaron las cosas relativamente tranquilas”.
Sin embargo, todo se complicó al final de la jornada escolar, cuando la policía llegó. “La madre va a buscar al chico, se encuentra con la policía, convoca al marido que viene y se genera un conflicto de barrio, que se va de las manos y hay disparos de los dos lados”.
“Los docentes quedaron al margen del conflicto en si mismo y salieron como pudieron. Vamos a charlar en el día de hoy con los docentes para conocer su opinión y ver cómo se sale de estas circunstancias” agregó Bayúgar.
El parte policial indica que se lanzaron diversos elementos contra las unidades policiales causando daños tanto en los vehículos como en el personal actuante.
SFA – LT10