A fines de septiembre se desarrolló en Río de Janeiro el Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación, en donde estuvo compitiendo la deportista del Club de Regatas Corrientes, Tania Ferreyra, quien tuvo nuevamente una gran actuación.
La correntina de apenas 15 años, quien aún es categoría Cadete pero fue convocada para una categoría superior por su gran rendimiento (Juveniles entre 16 y 18 años), participó en cinco pruebas. Terminó 5° en los 100 pecho, 6° en 50 mariposa y 50 libre, 7° en los 50 pecho y 9° en los 200 pecho.
Recordemos que la nadadora había logrado su clasificación para estar en el equipo argentino tras sus marcas en el Nacional en los 50 pecho con 33,81 segundos en Juveniles A.
Más allá de la actuación individual de Ferreyra, es importante marcar el gran desempeño de la Selección Nacional quien batió el récord histórico propio de medallas de oro obteniendo un total de 29 en la competencia. Además, se sumaron 23 de plata y 18 de bronce.
Por su parte, Argentina se coronó como la mejor selección en la rama femenina con un total de 483 puntos, mientras que en la rama masculina finalizaron como la segunda mejor selección con 287. En la tabla general, que también suma las competencias mixtas, el equipo nacional finalizó segundo con 868 unidades, lo que habla de una gran performance.
Con una abrumadora cifra de 7 preseas totales, las cuales se dividen en 3 oros, 1 plata y 4 bronces, la selección nacional fue la que más veces se subió al podio en todo lo que abarcó el torneo, que se disputó en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
Gracias a esta actuación, Argentina vuelve de las tierras brasileñas con el segundo puesto general de la competición, así como también los de las ramas femenina y masculina.