“Somos los únicos que tenemos un proyecto serio para bajar los costos de la energía”, dijo este domingo en Colón Carlos Damasco, candidato a diputado provincial por La Libertad Avanza, el partido que lleva a Javier Milei como candidato a presidente y a Sebastián Etchevehere como candidato a gobernador.
Fue una clara respuesta a la propuesta que presentó para el sector productivo e industrial el precandidato a gobernador por Juntos Rogelio Frigerio, que puso el foco en la tarifa eléctrica.
“No vamos a aceptar más tener la energía más cara de la nación”. “Vamos a reclamar el reintegro del 100% de la energía que se produzca en Salto Grande”, aseveró Frigerio en Concordia. También subrayó que va a realizar una auditoria en Enersa para “identificar los gastos que no son esenciales para la prestación del servicio, con ese ahorro bajar la tarifa y reinvertir”. Y crear una tarifa especial para Pymes, para que “la energía no sea un costo más para los emprendedores” y de esta manera generar más empleo.
Frigerio propone una auditoría en Enersa para “identificar los gastos que no son esenciales»
El candidato libertario, vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú, dijo entender “que uno de los candidatos diga que va a ver cómo bajar los costos de la energía, porque no es de Entre Ríos; y que tenga que copiar los proyectos de un simple vecino. Yo le digo que nosotros sí sabemos cómo hacerlo, porque somos entrerrianos y porque Sebastián Etchevehere tiene la voluntad política de hacerlo”.
En un acto desarrollado este domingo en la ciudad de Colón, Damasco explicó que, respecto a las tarifas eléctricas “hemos comparado las de la Región Centro – Santa Fe y Córdoba – a fin de lograr que Entre Ríos cuente con una tarifa competitiva, incluyendo la posibilidad de tarifas estacionarias para determinados procesos productivos”.
En ese sentido, aclaró que para ello “el gobernador debe tener la decisión política de que la provincia cuente con tarifas competitivas y en nuestro caso, Sebastián Etchevehere está convencido de hacerlo”.
“De esa manera -explicó Damasco- se deberá eliminar de las boletas de energía los impuestos provinciales, como la Ley 8916, que grava -de acuerdo a los kilovatios consumidos- entre un 13% y un 18 % y también, las tasas municipales, que rondan en un 16%, con lo que la rebaja para el usuario entrerriano alcanzaría casi un 35 %”, finalizó.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora