Este viernes se inician en los Tribunales de Gualeguaychú las audiencias del juicio a un hombre de 76 años acusado de recorrer zonas vulnerables de la ciudad para captar niñas y agredirlas sexualmente. El hombre será juzgado mientras cumple prisión domiciliaria desde enero pasado.
Al respecto, la fiscal de la causa Natalia Bartolo informó que «este viernes a las 9 comenzará el juicio a un hombre de 76 años imputado por corrupción de menores agravada por tratarse de niñas que tenían menos de 13 años de edad cuando se produjeron los hechos».
El juez que conducirá el proceso será Mauricio Derudi, y los días previstos para que se desarrollen las audiencias son el 8, 13 y 14 de septiembre, en los Tribunales de Gualeguaychú.
La expectativa de pena prevista para este delito en el Código Penal Argentino es de 6 a 15 años de reclusión o prisión por tratarse de víctimas menores de 13 años. El juez resolverá si existe concurso de pena por tratarse de tres víctimas.
Actualmente el imputado se encuentra con prisión domiciliaria desde enero pasado, debido que su edad.
¿Cuál era el «modus operandi» del imputado para cazar a sus víctimas?
El hombre de 76 años de edad, recorría en el auto del que era propietario y explotaba comercialmente como remis, zonas vulnerables de la ciudad para establecer contacto con familias vulnerables. Ofreciendo bienes, dinero y estableciendo lazos de confianza, accedía a los menores de edad, de los que abusaba.
En esta oportunidad irá a juicio por delitos contra la integridad sexual de tres personas que en el momento de los hechos tenían 6, 7 y 10 años.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora