Con una «Posta Pedestre «, en Curuzú Cuatiá, como parte de los actos, se conmemorará el 175 Aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín, lejos de su terruño natal en Boulogne Sur-Mer, Francia en 1850.
Así lo anunció la gestión del intendente José Irigoyen a través de las redes sociales invitando a participar de la jornada homenaje.
La Posta Pedestre se realizará este domingo 17 de agosto a las 15, desde la plaza General San Martín. Se puede obtener más información e inscribirse llamando al 3774 516697.
No obstante, en la ciudad las actividades se iniciarán a las 9.45, con la concentración de autoridades en el Palacio Municipal para el traslado del Pabellón Nacional y el izamiento en el mástil mayor. En tanto que en la plaza San Martín se plantará un retoño del pino de San Lorenzo.
A las 15, la ceremonia contará con el saludo protocolar, presentación de tropas, arrío de bandera, Himno Nacional, invocación Religiosa, ofrenda floral y palabras alusivas de un representante de la Asociación Sanmartiniana y del Ejecutivo municipal.
Finalmente se entonarán la Marcha de San Lorenzo y la Canción «A Curuzú Cuatiá».