Lo dijo la ex gobernadora de Buenos Aires y actual diputada nacional, María Eugenia Vidal, quien volvió a Paraná para ratificar su respaldo a la candidatura del candidato a Intendente Emanuel Gainza (Juntos por Entre Ríos). Visitaron empresas locales, realizaron una caminata por Barrio Antonini y compartieron actividades con los referentes de los 40 puntos de apoyo escolar que el equipo de “Amor x Paraná” sostiene en los barrios más vulnerables de la ciudad. Resaltó la construcción horizontal que viene generando Gainza.
María Eugenia Vidal visitó Paraná y compartió varias actividades con el candidato a intendente de Juntos Emanuel Gainza, entre ellas una vinculada a uno de los principales ejes del plan de gobierno municipal: la tarea que vienen llevando a cabo los voluntarios del programa “Hacemos futuro”, que consiste en 40 puntos de apoyo escolar distribuidos en distintos barrios de Paraná donde desde hace dos años enseñan contenidos educativos a los más chicos y les brindan una vianda saludable.
“Emanuel y el equipo que viene construyendo desde hace años priorizan el hacer por sobre los grandes discursos y las peleas entre los políticos, ponen el foco en la generación de propuestas viables y, mientras muchos discuten y gritan en un canal de televisión, ellos posibilitan que cientos niños y niñas se sientan importantes y contenidos”, expresó Vidal.
“La educación es lo más transformador que el Estado puede generar. Con educación un chico se transforma para siempre y adquiere conocimientos que no tienen retorno, que nadie más se los puede sacar: podés perder un trabajo, te pueden sacar un plan, pero no te pueden sacar lo que aprendiste, es tuyo para siempre. Nunca más nadie te lo puede quitar”, remarcó la diputada nacional.
“Si desde ‘Amor x Paraná’ se pudo tejer toda esta red sin presupuesto, ni funcionarios, ni despachos, imagínense todo lo que podrán hacer si Emanuel es intendente”, enfatizó ante la ovación de los presentes y fue más allá al afirmar: “No me tienen que convencer de lo que van a hacer, porque ya vi lo que hacen”.
Por último, hizo referencia a la crucial importancia que tienen las elecciones del 22 de octubre: “Para que estos centros sean cientos, para que estos chicos sean miles, para que cada una de estas redes se multiplique y funcione también dentro de las escuelas, estas cinco semanas son vitales: el día de la elección cada vecino de Paraná elegirá lo que va a pasar los próximos cuatro años en la ciudad, en la provincia y en el país”.
A su turno, Gainza señaló: “La reconstrucción del tejido social es uno de los principales ejes de nuestro plan de gobierno: sé que la inversión en desarrollo social no siempre tiene resultados a corto plazo, pero tengo la convicción de que es la más importante para dar vuelta la página”.
“Si logramos garantizar educación, salud, cultura y deporte en cada uno de los barrios de Paraná, vamos a hacer realidad uno de los compromisos centrales que nos propusimos: que cualquier chico que nazca en Paraná tenga la oportunidad de crecer y desarrollarse en nuestra ciudad”.
Luego de destacar la importancia de generar un trabajo articulado entre responsables de jardines maternales, centros de salud, escuelas, comisiones vecinales y clubes para trazar una red de contención integral, Emanuel Gainza puso el foco en la tarea silenciosa de los cientos de vecinos que “se sumaron a este gran movimiento que es ‘Amor x Paraná’ y que ponen su casa para brindar apoyo escolar, que enseñan a leer y escribir y que cocinan para los que más necesitan».
Es por ello que “el 22 de octubre se pone en juego mucho más que una candidatura, se pone en juego otra forma de hacer política y las ganas de un equipo de 300 mil paranaenses que están dispuestos a cambiar de una vez y para siempre la ciudad con ideas, con gestión, compromiso, trabajo, convicción, ganas y corazón”.
Gainza y Vidal compartieron agenda durante todo el día visitando la empresa familiar de “Agua Nuestra” en el Parque Industrial, la fábrica de ascensores neumáticos ENSA, realizaron una caminata con vecinos en Barrio Antonini, recorrieron la Fundación de Equinoterapia “La Delfina”, compartieron un encuentro de mujeres y terminaron la jornada con dos encuentros de voluntarios y militantes de Juntos por el Cambio.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora