La plataforma lanzada por Mark Zuckerberg para competir con Twitter busca formas de retener al público.
Meta, la empresa de Mark Zuckerberg, lanzó recientemente Instagram Threads y ya está trabajando para recuperar la confianza de los usuarios que abandonaron la plataforma después de un éxito inicial récord.
La alternativa ideada por Zuckerberg para competir con Twitter en el segmento del microblogging se convirtió a principios de julio en la plataforma de más rápido crecimiento en la historia al superar los 100 millones de usuarios en poco más de una semana.
Pero según informa Reuters, más de la mitad de las personas que se registraron en Threads aprovechando los vaivenes de Twitter (ahora X) ya no son usuarios activos la nueva red social. La compañía responsable de Facebook e Instagram está ya buscando soluciones para retener a los que aún se mantienen en la plataforma, indican las mismas fuentes.
En una reunión interna, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, reconoció que la retención de usuarios en Threads ha sido mayor de lo esperado, aunque no perfecta. De los 100 millones de usuarios iniciales, el objetivo era que al menos la mitad continuara utilizando la aplicación.
Sin embargo, Zuckerberg se mostró optimista y afirmó que todavía están trabajando para lograr ese objetivo.
El CEO de Meta mencionó que la caída inicial en Threads es «algo normal» para una nueva red social y que ahora están enfocados en diseñar funciones que ayuden a retener a más usuarios.
Novedades en Threads
Una de las novedades propuestas como «gancho de retención» es asegurarse de que las personas que utilizan la aplicación de Instagram puedan ver hilos importantes de Threads, según uno de los directivos de la compañía.
El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, adelantó el martes que los usuarios tendrán la opción para ver el contenido de las cuentas que los usuarios siguen en orden cronológico a diferencia de las sugerencias del algoritmo de la plataforma.
El creador de Facebook no precisó la fecha a partir de la cual se pondría en marcha estas nuevas funciones, pero algunos usuarios revelaron -a través de algunas capturas de pantalla- algunas de estas mejoras en sus páginas de inicio de Threads.
A pesar del éxito inicial de Instagram Threads, Meta sigue enfocada en su visión del metaverso. Zuckerberg ha confirmado que el desarrollo del mundo virtual no está muy adelantado a lo previsto, pero que continúan trabajando en ello. La empresa espera tener listo un metaverso para la década de 2030, y considera que esta tecnología tendrá una adopción masiva en el futuro.
Mientras tanto, Meta está experimentando un aumento en sus ingresos. Durante el segundo trimestre, la compañía reportó un aumento del 11%, alcanzando los 32 mil millones de dólares, superando las estimaciones de los analistas.
Con información de La Vanguardia.