Contó que vive hace un año en el continente europeo y explicó que, si hubiese implementado los consejos, podría cobrar 200 euros más por el mismo trabajo que hace.
17 de julio 2023, 08:21hs
La joven argentina contó todos los tips para conseguir trabajo en Italia. (Foto: Instagram).
Una argentina que emigró a Italia hace aproximadamente un año dio consejos y detalles a sus seguidores sobre cómo hacer para lograr que te paguen más por un trabajo en el continente europeo.
Florencia Roldán emigró a Italia con su novio y, además de cumplir con su trabajo habitual, cuenta a través de TikTok las distintas experiencias que vivió desde que está en el viejo continente. Así es como decidió darle una serie de consejos a los seguidores argentinos.
Leé también: Una mujer fue a un restaurante, pidió tortilla española, sándwich de milanesa y flan: “Háganse el favor de ir”
“Aprovecho que estoy muy enojada con mi trabajo para decirle un par de cosas sobre cómo buscar trabajo acá en Italia”, comenzó el video que subió a su cuenta de TikTok y que ya cuenta con más de 400 mil reproducciones.
El primer dato que dio la joven es que las empresas van a buscar que los argentinos trabajen para ellos por dos motivos: “Les encantamos para trabajar porque laburamos un montón y hacemos horas extra, y porque nos ‘negrean’”.
Florencia recomendó decir que sí a la oferta de trabajo, pero el principal consejo que dio para ganar más plata en Italia es negociar con dureza el salario que la persona vaya a cobrar por mes. “Apenas te ofrezcan el sueldo pedí más”, dijo.
“´Te podemos ofrecer 900 euros por mes´. Le tenés que decir que por menos de 1200 no trabajo y vas a ver que te van a decir ´bueno, dale, podemos quedar en 1100´”, ejemplificó la tiktoker.
En esa línea, añadió: “¿Te ofrecen 1100? Deciles que por menos de 1500 no podés porque tenés otro trabajo en el que te ofrecen 1500″. Bajo esa negociación, explicó cuál va a ser la respuesta de la empresa: “Ah, bueno, te ofrecemos 1300″.
El consejo de Florencia en su video desde Italia fue claro: “Nunca te quedes con la primera oferta porque te tiran el sueldo para abajo porque sos latino y porque saben que necesitás el trabajo y se quieren aprovechar”.
La joven argentina reconoció que de haber seguido sus propios consejos cuando le tocó negociar su salario a ella, “estaría cobrando probablemente 200 euros más”. “Mi compañera sí se avivó, pero yo no me avivé”, señaló.
Leé también: Le cancelaron la cita de una manera insólita y ella sacó una curiosa conclusión
En esa misma línea remarcó que los argentinos que emigren a Italia deben “pedirle más sueldo” a sus empleadores debido a que, según consideró, los inmigrantes “trabajan mucho más que los italianos”.
“No es por desmerecer a los italianos, sino que ellos son más vivos y trabajan por la misma plata menos horas. Nosotros podemos hacer lo mismo o trabajar más horas por más plata”, explicó.
Por último, cerró: “Amo Italia, amo trabajar acá, amo vivir acá, pero no a los empleadores. No así las empresas grandes, esas sí te pagan bien, te respetan y te pagan en tiempo. Pero estas empresas así, como un bar de una familia, un restaurante de una familia o un empresario con tres barcitos te van a buscar ‘negrear’. No te dejes boludear”.